Intendente Molina y Alcalde Astete Inauguraron Nuevo Cuartel De Bomberos De Licán Ray

 Intendente Molina y Alcalde Astete Inauguraron Nuevo Cuartel De Bomberos De Licán Ray

CuartelBomberosLicnRayLa obra fue posible gracias a un proyecto adjudicado bajo la vía del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por  un monto que superó los 312 millones de pesos, convirtiéndose en un proyecto icono de la actual administración en Licán Ray.

Con la presencia de un significativo número de vecinos; así como del Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina; el alcalde Pablo Astete; parlamentarios; consejeros regionales; concejales de la comuna y la cúpula regional de Bomberos, se desarrolló en Licán Ray la ceremonia de inauguración del nuevo Cuartel de Bombas de esa localidad.

Un esperado proyecto que tras una larga espera tomó vida y forma durante el último tiempo y donde las gestiones realizadas por el alcalde, Pablo Astete fueron fundamentales para la consecución de los recursos y la materialización de la obra, como explicó el mismo Intendente, quien destacó la alta gestión de proyectos del Municipio lacustre bajo la administración de Astete, quien ha dado un sello indiscutido a Villarrica en relación con las 31 restantes comunas de la región, agregó.

De esta manera, fue el frontis de esta nueva estructura ubicado en la localidad balneario la que permitió la llegada no sólo del presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Araucanía, Armin Llanos; además del superintendente de Licán Ray, Arnoldo Mora, a quienes se sumaron una serie de voluntarios de esa localidad y algunas delegaciones representativas de las demás compañías de la comuna.

Cabe destacar que esta obra ejecutada por la empresa constructora Manuel Torres Ltda; fue posible gracias a un proyecto adjudicado bajo la vía del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por  un monto que superó los 312 millones de pesos, convirtiéndose en un proyecto icono de la actual administración en Licán Ray.

CuartelBomberosLicnRay2.2Infraestructura de primer nivel

El cuartel de Bomberos tiene una superficie construida de 500 metros cuadrados aproximados, los que cuentan en el primer piso con la sala de máquinas, sala de reuniones y administración de bombas, mientras que el segundo nivel está destinado al área de descanso de bomberos con sala de estar, comedor y baños.

Según argumentó el edil, la cómoda y moderna infraestructura permitirá dar un salto cuantitativo en términos de la comodidad para los voluntarios de Bomberos, quienes en todo momento fueron homenajeados por las autoridades participantes en sus diferentes alocuciones.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.