Intendente Presentó Querella Del Gobierno Por Ley Antiterrorista Por Ataque Contra Brigadistas

 Intendente Presentó Querella Del Gobierno Por Ley Antiterrorista Por Ataque Contra Brigadistas

BrigadistaHeridoLa querella es por incendio terrorista y por homicidio calificado frustrado.

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presentó en nombre del Gobierno una querella por incendio terrorista y por homicidio calificado frustrado, invocando la  ley antiterrorista, en contra de los responsables del ataque sufrido por un grupo de brigadistas que concurría en helicóptero a apagar un incendio en un predio de la Forestal Mininco, sector de Curaco, comuna de Collipulli, el domingo pasado.

Producto del ataque dos brigadistas resultaron heridos de gravedad por impacto de perdigones en diversas partes de su cuerpo, identificados como Erwin Cárdenas Urra, de 31, y Joel Nahuel, de 19 años, que fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor. Sin embargo, el día de ayer Erwin Cárdenas Urra fue llevado hasta el Hospital del Trabajador en Santiago, con el objetivo de salvar la visión de su ojo derecho, impactado por un perdigón.

Cabe señalar, que los sujetos que atacaron el helicóptero con los brigadistas actuaron vestidos con ropa mimetizada, encapuchados, y con armas de fuego. En este sentido, según las pericias realizadas a los impactos en el fuselaje de la nave, hubo 150 impactos de perdigones y un impacto de bala calibre 9 milímetros.

Además, se maneja la hipótesis que los mismos encapuchados iniciaron los diversos focos de incendio en el predio, para luego escondidos esperar la llegada de los brigadistas y atacarlos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.