2 octubre, 2023

Intendente Presentó Querella Por Ataque Incendiario a Vertedero Municipal De Boyeco

 Intendente Presentó Querella Por Ataque Incendiario a Vertedero Municipal De Boyeco

intendentequerellaTambién se presentará querella por atentado a helicóptero que combatía incendios forestales en la región.

En horas de esta mañana el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, ingresó la primera de las dos querellas que presentará el Gobierno por los últimos atentados incendiarios registrados en la región.

La Primera Autoridad Regional, acompañado de la Seremi del Medioambiente, Andrea Flies, presentó esta querella ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra quienes resulten responsables del atentado incendiario que destruyó maquinaria pesada, perteneciente a la empresa Servimak, que se encontraba al interior del Vertedero Municipal de Boyeco, comuna de Temuco, el pasado día lunes en la madrugada; cuyas pérdidas están avaluadas en más de un millón de dólares.

El Intendente expresó que no sé sabe realmente quien esta detrás de estos ataques, si personas mapuches o no mapuches, pero de lo que si sé esta seguro es que este tipo de hechos afectan  a las propias comunidades que viven aledañas al vertedero y a las cuales se quiere favorecer haciendo un cambio de vida para ellas con el cierre de este recinto.

Cabe destacar que el vertedero se encuentra en un proceso de cierre por los próximos 5 años.

La próxima querella que presentará la Intendencia será durante la tarde en el Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito de incendio del helicóptero que prestaba servicios para el combate de los incendios forestales que afectan a la región y que fue quemado el pasado lunes en la madrugada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *