Intendente Realizó Un Balance Positivo Sobre Primeras Horas De Paro En La Araucanía

 Intendente Realizó Un Balance Positivo Sobre Primeras Horas De Paro En La Araucanía

Intendente Andrés Molina.

La autoridad destacó que La Araucanía se encuentra en completa normalidad, con el transporte público funcionando en un 100 por ciento.

Tal como estaba anunciado esta mañana, pese al llamado que se debía bloquear los principales accesos a Temuco, ello no ocurrió ya que todo se ha centralizado en forma normal, de acuerdo al balance que ha estado entregando el Intendente de la región de la Araucanía. Es así que los servicios básicos han estado funcionando en forma expedita. La locomoción colectiva tanto urbana, como rural se ha desenvuelto en forma absolutamente normal, con lo cual las personas han podido desplazarse hasta sus puestos de trabajo de manera absolutamente normal, tanto las personas que viven en la ciudad de Temuco y las que viven en otras comunas de la región.

“La región entendió esta funcionando en forma normal desde la mañana, todo lo que se auguro, no fue tal. Yo quiero felicitar a todos los habitantes que están hoy en sus puestos de trabajo”, puntualizó el Intendente Molina.

Incidentes

Los únicos problemas que se han generado han sido los que protagonizaron un grupo pequeños de estudiantes encapuchados en las afueras de la Universidad de la Frontera de Temuco, donde instalaron barricadas incendiarias, lo cual fue disuelto rápidamente por personal de Carabineros, así lo confirmó la primera autoridad regional.” Sólo por algunos minutos hubo algunas barricadas frente a la Ufro, pero lo demás es una situación de normalidad. Una normalidad que nos deja muy contentos”.

Personal de Carabineros se ha mantenido en todo momento, durante esta primera jornada de movilización, resguardando, plazas de peaje, puentes, pasarelas, manteniendo así un control preventivo en la Ruta 5 Sur, para evitar cualquier tipo de incidentes, como los que estaban anunciados por los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores.

Baja adhesión al paro

Sólo el registro civil, como algunas reparticiones menores se han plegado a esta movilización con una adhesión muy baja, de acuerdo a lo sostenido por el Intendente, Andrés Molina. Asimismo, dijo que se va ha evaluar la eventualidad de aplicar algún tipo de sanción. “Nosotros mientras no tengamos una situación que amerita una falta de servicio a las personas, esperamos no tener que efectuar ningún tipo de investigación sumaria y descuenta de planilla”.

Salud

En tanto, los consultorios de salud Municipalizada han desarrollado su actividad en forma normal, lo propio ha ocurrido también en el Hospital Regional de Temuco, como de igual manera en el Consultorio Miraflores.

Corte de energía eléctrica en Pueblo Nuevo

Una de las situaciones que se esta investigando es respecto al corte de suministro eléctrico, que afectó al macro sector de Pueblo Nuevo, que afectó a 38 mil clientes que no tuvieron energía eléctrica en horas de anoche. Sólo pasada la una de la madrugada pudo restablecerse el suministro eléctrico. El corte de energía se atribuye al corte de un cable que se encontraba en el sector donde funciona Aguas Araucanía; situación que tendrá que ser investigada, para determinar si existe la participación de terceros en el corte de la electricidad y si se trataría o no de un atentado.

 

Cacerolazo para las 20:00 horas

 

Se espera que para las próximas horas se mantenga la calma en la región de la Araucanía, pese a que las 20:00 horas esta convocado un cacerolazo en calle Bulnes con Portales; la cual se espera se desarrolle de forma tranquila.

Por su parte sólo los estudiantes adscritos al ADES se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, para marchar de manera pacífica por las calles céntricas de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.