Intendente Rechazo Dichos Del Senador Tuma Que Calificó De Tongo Plan Araucanía

 Intendente Rechazo Dichos Del Senador Tuma Que Calificó De Tongo Plan Araucanía

Intendente Regional, Andrés Molina.
El Intendente Andrés Molina criticó al Senador Eugenio Tuma, quien señaló que el Plan Araucanía era un tongo, al no existir financiamiento para el año 2011, según los antecedentes entregados por el parlamentario PPD.

El Senador Tuma manifestó que el plan Araucanía “pasó a transformarse en un verdadero tongo, ya que en el presupuesto 2011 no se contempla ningún peso para este plan especial que busca sacar a la región de los últimos lugares del desarrollo humano”; al sostener que no había en el presupuesto la iniciativa de gobierno, que para el año 2011 ya debía entregar 125 millones de dólares extra para la región.

Ante este hecho, Molina, sostuvo que si bien no existe un gran aumento en el presupuesto regional, justifico la situación, indicando que el incremento se da en las partidas nacionales, para no producir envidia en el resto de las regiones del país, frente al trató especial que se le ha dado a la Araucanía.

Además, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, acusó al senador Tuma de estar desinformado sobre el tema, ya que no estuvo presente en las reuniones donde se explicó el hecho.

Por último, la primera autoridad Regional, indicó que en algunos puntos como vivienda y obras públicas existen incrementos en los recursos, pero no en la cantidad que se creía, aumentando en promedio 15 mil millones, situación que sería normal incluso sin Plan Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.