Intendente Regional Lanzó En Loncoche Los Nuevos Centros De Pagos Para Pensionados Del IPS

 Intendente Regional Lanzó En Loncoche Los Nuevos Centros De Pagos Para Pensionados Del IPS

nuevo centro de pago del IPS en Loncoche.
Se aumentó de 17 a 26 comunas la cobertura de pago del IPS.

Nuevos centros de pago, más cómodos y sin largas filas, es la realidad que a partir de mayo tendrán cientos de pensionados del Instituto de Previsión Social del Gobierno de Chile. El lanzamiento oficial en La Araucanía, lo realizó el Intendente Andrés Molina, en una visita a la oficina que abre sus puertas el 3 de mayo en Loncoche.

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) dejarán de cobrar sus pensiones o subsidios en los actuales locales de pago administrados por el BBVA, y deberán dirigirse a las nuevas sucursales habilitadas por la Caja de Compensación de Los Héroes, debido a un nuevo convenio firmado entre esta institución y el Instituto de Previsión Social, que establece un total de 213 nuevas oficinas de pago a nivel nacional.

En La Araucanía, este nuevo convenio contempla ampliar la red de centros de pago a un total de 26 en toda la región. Entre otras mejoras al actual sistema, habrá 9 comunas que hasta este mes de abril se pagarán en la modalidad de Pago Rural y que a partir de Mayo dispondrán de una sucursal de pago administrada por la mencionada Caja Los Héroes, habilitada con servicios adicionales, tales como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, paramédicos, entre otros, y que permitirán el cobro de sus beneficios cualquier día del mes, a diferencia de hoy en que todo el proceso de pago se concentra en uno o dos días.

“Antes había 17 lugares de pago para pensionados del IPS. Con este convenio el Gobierno va a entregar un servicio de la mejor calidad, como merecen las personas más vulnerables que son las que reciben los beneficios de previsión social. La atención –por otro lado- será en la mañana y en la tarde. La gente del campo va a poder ser atendida sin grandes demoras y con oficinas de calidad”, subrayó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Lugares de pago

En estas nuevas sucursales de pago de Los Héroes recibirán sus pagos de todos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en los locales BBVA y BancoEstado: entidades que sólo hasta el presente mes de Abril pagaran beneficios del IPS.

Según el Director Regional del IPS, Fernando Bustos, es importante precisar que aquellos beneficiarios que actualmente acuden a un Centro de Pago del BBVA sólo cambiarán el lugar de cobro, y que el sistema de pago será el mismo, lo que incluye a los pensionados de las ex Cajas de Previsión, de Leyes Especiales, a los beneficiarios del sistema de Pensiones Solidarias, os Subsidios Familiares y también a los beneficiarios del programa Chile Solidario, entre otros.

Las autoridades, en terreno, señalaron además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

Magdalena Seguel, presidenta de la Unión Comunal de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Loncoche valoró el cambio. “Es un avance para la región tener este avance. Pensamos que es positivo porque vamos a ser bien atendidos, de manera cómoda, con baños, como merecemos los adultos mayores”, dijo.

Donde ir

Es importante que junto con el pago de este mes de Abril, los interesados averigüen el lugar en donde deberán cobrar su beneficio a partir del próximo mes, y la primera manera de conocer la dirección de la futura sucursal de la Caja Los Héroes que le atenderá desde Mayo es informándose en el mismo local de pago actual, al momento de cobrar el beneficio. Así, para mantener bien informados a sus usuarios, el IPS ha dispuesto folletos especiales para entregar durante los meses de Marzo y Abril con las nuevas direcciones donde deben acudir desde Mayo, así como también cuenta con personal destinado especialmente a atender este tipo de consultas en los locales de pago actuales.

Además, quienes aún no hayan recibido información en su local actual, o que ya percibieron su beneficio este mes sin consultar donde le corresponderá en Mayo, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en www.lugardepago.cl, donde con sólo ingresar su RUT se le informará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

Es importante informarse con anticipación, y por eso el IPS invita a todos sus beneficiarios a consulta, ya que desde el próximo mes de Mayo sólo podrán pagarse en las nuevas sucursales de pago Los Héroes.

En la Región de la Araucanía las 9 sucursales de pago nuevas que funcionarán a partir de mayo, los horarios en los que atenderán, y sus respectivas direcciones, son:

Cholchol 900-1800 Vicuña Mackena 267

Ercilla 900-1800 Colo Colo 220, local 1

Freire 900-1800 Lynch 377

Galvarino 900-1800 Independencia esq. León Gallo

Lonquimay 900-1400 y 1500-1800 Condell 865 y 869

Los Sauces 900-1800 Aníbal Pinto 490

Padre las Casas 900-1800 Almirante Barroso 160

Pto. Saavedra 900-1800 Ejército 1248

Vilcún 900-1800 Arturo Prat 310

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.