Intendente Reveló Por Twitter Que Gobierno De Piñera Rechazó Indulto a Comunero Enfermo Terminal

 Intendente Reveló Por Twitter Que Gobierno De Piñera Rechazó Indulto a Comunero Enfermo Terminal

HuenchumillaHuelguistaMapuches14Francisco Huenchumilla contó por Twitter al ex sacerdote Luis García Huidobro que el 24 de febrero de este año el Gobierno de Piñera rechazó el indulto solicitado por la familia y abogados de José Mariano Llanca Tori.

Durante esta mañana en Twitter el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, reveló que el Gobierno de Sebastián Piñera, había negado el indulto presidencial al comunero mapuche José Mariano Llanca Tori, quien actualmente cumple condena en la cárcel de Angol, y que se encuentra afectado por una enfermedad terminal al hígado.

Así se lo hizo saber Huenchumilla al ex sacerdote Luis García Huidobro, al entregarle detalles sobre la reunión sostenida el día de ayer con los presos mapuches en huelga de hambre en Angol, y que entre sus demandas está el indulto al comunero.

En el twitter el Intendente indicó al ex religioso que el 24 de febrero de este año el Gobierno de Piñera rechazó el indulto solicitado por la familia y abogados de Llanca Tori, petición de perdón presidencial que se reactivó con el encuentro de este lunes con los presos mapuches en huelga de hambre.

Cabe consignar que en el encuentro los huelguistas plantearon directamente a la autoridad un pliego petitorio de tres puntos: el indulto presidencial para José Mariano Llanca Tori; la revisión de los procesos judiciales que los condenaron usando testigos protegidos y ser traslados desde la Cárcel al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *