Intendente Señaló Que Empresa Forestal Tendría Pruebas Que Fuego En Angol Fue Intencional

“Hay una denuncia que colocó una de las empresas forestales. Ellos sobrevolaron el lugar y pudieron ver una camioneta desde donde bajaron algunas personas, quienes habrían encendido el fuego”, indicó el Intendente Andrés Molina.
Esta mañana el Intendente Andrés Molina, el Director Regional de Conaf, Robert Leslie, y el Director Regional de Onemi, José Bugmann, sostuvieron una reunión para analizar la situación de los incendios forestales en La Araucanía.
Tras la cita el Intendente Molina indicó que una de las empresas forestales, afectadas por los incendios, realizó una denuncia ante Carabineros por la participación de terceros en el origen de los focos incendiarios en Angol, situación que está siendo investigada. “Hay una denuncia que colocó una de las empresas forestales. Ellos sobrevolaron el lugar y pudieron ver una camioneta desde donde bajaron algunas personas, quienes habrían encendido el fuego. Esperamos tener pronto resultados”.
Además, la máxima autoridad regional no descartó, en base a los antecedentes que recopile la investigación, hacerse parte de la denuncia en contra de quienes resulten responsables del incendio en Angol. “Como Gobierno nosotros podemos perfectamente hacernos parte, son situaciones de intencionalidad que nos parecen importantes”.
El Intendente Regional confirmó que se mantiene la Alerta Roja en la región y que se intensificaran las labores de combate del fuego con la suma de otro helicóptero el día de hoy lunes.
Cabe recordar que durante esta jornada, el Jefe Provincial de Conaf en Malleco, Jorge Salvo, indicó que cerca de 800 hectáreas de bosques, arbustos y matorrales han sido afectadas por los incendios forestales en la zona de Angol. Además, agregó que el incendio aún se encuentra activo y se espera liquidar el fuego durante el día de hoy con el trabajo de 12 brigadas de la Conaf y un helicóptero.
En tanto, el Intendente Molina destacó la labor realizada por Bomberos en el sector de Temucuicui, en Ercilla, durante la jornada de anoche; donde brindó protección a las viviendas que se vieran amenazadas por el siniestro. En este lugar son cerca de 380 las hectáreas que están siendo afectadas por el fuego.