Intendente Será Garante En Mesa De Diálogo Por Huelga De Hambre En Cárcel De Temuco

 Intendente Será Garante En Mesa De Diálogo Por Huelga De Hambre En Cárcel De Temuco

IntendenteHuelgaCarcelTcoFrancisco Huenchumilla dijo que era necesario dialogar y flexibilizar las posiciones para que los presos depongan la huelga de hambre.

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, llegó la tarde de este miércoles 23 de abril hasta la Cárcel de Temuco para reunirse con los representantes de los 90 reos comunes que se encuentran en huelga de hambre desde hace 20 días y que están solicitando cambios en el trato por parte de algunos funcionarios de Gendarmería, entre otros puntos.

El jefe regional decidió acudir al centro de reclusión por petición expresa de los actores involucrados y aceptó actuar como garante en el proceso de mesa de conversación que comenzará a trabajar este jueves, instancia que debe llegar a un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes.

En la mesa de conversación participarán los seremis de Justicia, Salud y Gobierno, un representante del Obispo, así como las autoridades regionales de Gendarmería y los voceros de los presos de la Cárcel de Temuco que están en huelga de hambre. “Un grupo de personas que satisface plenamente a los internos, yo los insté a que flexibilicemos las posiciones”, puntualizó la el Intendente Francisco Huenchumilla.

El representante del ejecutivo afirmó que sostuvo un diálogo sincero con los representantes de los internos, quienes protagonizaron incidentes la noche del martes en los que resultó herido el Alcaide de la unidad penal, Álvaro Rivera, quien junto a personal de Gendarmería intentó detener una pelea con arma blanca entre los reos de los módulos 1 y 3 del centro penitenciario.

“Tuvimos una conversación franca pero muy cordial con los internos, sus representantes, las autoridades de Gendarmería y los seremis para establecer una mesa de trabajo que comenzará el jueves 24 a las 10 de la mañana”, informó el jefe regional, quien agregó que los internos le dieron a conocer sus demandas. “Los escuché, también a Gendarmería, de tal manera que se va a comenzar a trabajar y yo voy a regresar en la tarde para ponerme al tanto  de las conversaciones y del avance, porque mi presencia supone que ambas partes tienen credibilidad en el Intendente”, puntualizó el jefe regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.