Intendente Visitó a Carabinero Baleado En Ercilla

 Intendente Visitó a Carabinero Baleado En Ercilla

Intendente Molina junto al Teniente Sáez.
El Intendente de La Araucanía aseguró que este tipo de hechos es altamente reprochable.

Cerca de las seis de la mañana un grupo indeterminado de sujetos desconocidos, procedieron a disparar en contra de los inmuebles ubicados al interior del predio de Julio Molina Pérez, el cual se encuentra ubicado en Parcela Nº 9, Proyecto Requén, Colonia Chiguayhue, comuna de Ercilla.

Durante el ataque, siniestraron un galpón ubicado en el lugar, el cual contenía 2600 kg. de salitre, 200 fardos de pasto y dos vaquillas paridas, las cuales fueron hurtadas por los individuos.

Producto del enfrentamiento, resultó con herida de proyectil balístico en su brazo derecho, el Teniente de Fuerzas Especiales de Angol, Alejandro Sáez Ortíz, quien fue traslado hasta un centro asistencial para su evaluación médica. Al lugar llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para verificar en terreno el estado de salud del carabinero.

El Intendente de La Araucanía aseguró que este tipo de hechos es altamente reprochable y que el Gobierno no aceptará negociar –bajo ningún concepto- la priorización de las comunidades indígenas para acceder al subsidio de tierras de CONADI. “Nosotros vamos a ayudar a todas las comunidades pero no hay privilegios especiales para nadie ni mucho menos para quienes opten por la vía de la violencia. Aquí se robaron animales, se quemó el salitre y creemos que este tipo de hechos no puede suceder en La Araucanía” dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

“Estuve con el Carabinero, le di fuerza y podemos decir que si bien tuvo una lesión delicada, se encuentra fuera de gravedad aunque está siendo trasladado a un centro asistencial en Temuco y los médicos dirán”, agregó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *