2 diciembre, 2023

Intendente Visitó a Ex Inspector De Sernapesca

 Intendente Visitó a Ex Inspector De Sernapesca

El Intendente, Andrés Molina, realizó una visita en apoyo al ex inspector de Sernapesca, Patricio Salas, quien fuera agredido en un confuso incidente en el río Allipén y que lo tiene grave internado en el Hospital Regional.

 

      

Intendente Molina junto a Patricio Salas
En su visita, la Primer Autoridad Regional entregó su solidaridad a la familia presente en el hospital y se interiorizo sobre el real estado de salud de Patricio Salas.

  En su oportunidad el Intendente señaló “que patricio se ve mucho más recuperado. Aunque, sigue en riesgo, sigue entubado. Pero esperamos en Dios que salga adelante y que no tengamos que lamentar este tremendo daño que le hemos hecho a un chiquillo que justamente en la zona aportaba al medio ambiente”.

En este sentido el intendente Molina, anunció que el próximo 5 de junio se celebrará el día mundial del medio ambiente. Día en el cual se distingue a todas las organizaciones que ayudan al cuidado del planeta y manifestó que apoyará la nominación de Patricio Salas, como el ciudadano del año 2010. “Voy hacer las gestiones para que él sea la persona, por los méritos que demostró, actuando con nobleza y entrega”, apuntó.

Por su parte, Marcela Godoy, médico tratante de Patricio Salas comentó que su estado de salud todavía es de cuidado. “Él esta con un TEC grave, tiene un daño cerebral importante, por el traumatismo, y en estos momentos esta saliendo del periodo agudo. Como todo paciente grave sea ha infectado, esta en tratamiento por eso. Pero estamos, en estos momentos recién desconectados del ventilador mecánico él esta despertando, él esta empezando una segunda etapa y probablemente ahora vamos a empezar a ver cuales son las secuelas”, señaló la doctora Godoy.

Cabe recordar, que Patricio Salas fue agredido el 26 de marzo en el sector del Río Allipén, en Melipeuco, por un pescador identificado como Rodrigo Cornado Jiménez, de 33 años, luego que el ambientalista le encarara el hecho de estar pescando de forma ilegal. Luego de una discusión, el detenido lo agredió con un palo en la cabeza, situación que lo mantiene en estado grave en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *