Intendente Se Reunió Con Director De Indap Por Posible Fraude Al Fisco En Esa Repartición Pública

 Intendente Se Reunió Con Director De Indap Por Posible Fraude Al Fisco En Esa Repartición Pública

El presunto delito de fraude puede alcanzar los 24 Millones De Pesos e involucra a personero de la UDI.

Una reunión mantuvieron en horas de esta mañana, el Director Regional de Indap, Ricardo Mège, y el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para tratar las denuncias en contra del jefe de Gabinete de Indap, el personero de la UDI, Alejandro Senn, quien habría depositado en su cuenta personal  unos 24 millones de pesos, lo que habrían sido transferidos a su cuenta bancaria previa autorización del director regional Ricardo Mège, con la argumentación de que serían destinados a actividades del Consejo Asesor Regional (Car) del Indap que es integrado por dirigentes campesinos.

Cabe señalar que el ministerio público abrió una investigación desformalizada para establecer cuál es la participación de funcionarios de Indap en este presunto delito de fraude al Fisco.

Los antecedentes investigados por el fiscal anticorrupción, Cristián Crisosto fueron entregados a la Fiscalía a través de un correo electrónico, denominado «justiciajusticia», donde se revela que hay otras autoridades que están al tanto de estos antecedentes.

En tanto, Contraloría Regional realizará una visita inspectiva a las dependencias de INDAP Temuco, esto para recavar antecedentes que le permitan determinar si existen irregularidades en el traspaso de estos fondos, que pueden alcanzar los 24 millones de pesos.

Además el subdirector de Indap, Juan Carlos Domínguez, arribará a Temuco dentro de las próximas horas para inspeccionar in situ la denuncia en contra del personero de la UDI, Alejandro Senn.

Por su parte, Alejandro Senn, se manifestó tranquilo y dispuesto a cooperar con la justicia y fue claro en decir que no está envuelto en ninguna malversación de fondos públicos.

«Yo jamás he hecho eso. El Indap tiene un Consejo Asesor Regional (Car). Se trata de cinco agricultores elegidos democráticamente que tienen un funcionario del Indap que es su secretario técnico y que normalmente esa función recae en el jefe de gabinete».

En este contexto, Senn explicó que como secretario técnico maneja el presupuesto del Car, el que este año alcanzó los $25.800.000, recursos que le son entregados de forma parcializada.

Además, Senn, indico que él cuenta con documentos para comprobar que el dinero recibido en enero ha sido gastado en el Car. “En mis cartolas no hay montos de este tipo, salvo mi sueldo», aseguró el funcionario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *