Intensa Búsqueda De Bombero Extraviado Desde El Domingo En Malalcahuello

 Intensa Búsqueda De Bombero Extraviado Desde El Domingo En Malalcahuello

alt
Zona de Malalcahuello, región de la Araucanía.
Tras denuncia por presunta desgracia presentada por familiares.

Bombero de Curacautín es buscado intensamente por compañeros de su compañía y Carabineros, tras extraviarse en la zona de Malalcahuello, en donde permanecía junto a otras personas  desarrollando una excursión.

Se trata de Jorge López Cheuquepán, de 21 años, quien permanecía alojando en una cabaña en el sector antes mencionado. Con sus compañeros salio de excursión concordando encontrarse  a una determinada hora en el campamento., lo que no se concreto; lo que hizo pensar que se encontraba de regreso en su domicilio en la comuna de Curacautín.

Familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia, iniciándose la búsqueda, con unas 40 personas  en las que se incluye personal policial del retén Malalcahuello y Manzanal, indicó el Director Región de la Araucanía, Fredy Rivas. “Este joven había estado pernoctando con otros amigos en una cabaña en el sector de Malalcahuello, comuna de Curacautín. El domingo temprano salieron de las cabañas con destino desconocido en su expedición y no ha sido posible ubicarlo, no tuvo retorno a la hora convenida. En estos momentos existe una patrulla de 40 Bomberos que es apoyado con Carabineros del Manzanal y Malalacahuello”.

Para este martes se tiene previsto realizar una reunión de coordinación con el objeto de planificar las posibles rutas que haya tomado López Cheuquepán, siguiendo la ruta del río u otra, para lo cual se dividirán las patrullas por sectores.

Por el momento se descarta realizar un sobre vuelo por la zona debido al desconocimiento de la ruta que pudo haber seguido el bombero, y no se quiere distraer recursos en una búsqueda que pusiese resultar infructuosa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *