Intensas Nevadas Vuelven a Obstaculizar Caminos En Comunas Cordilleranas Dejando a Familias Aisladas

Caminos secundarios y vecinales de las 8 comunas cordilleranas de la Araucanía, declaradas en zona de catástrofe, se encuentran intransitables producto de las nevadas que desde hace algunos días se han dejado sentir en la zona.
La acumulación de nieve supera el metro de altura en algunos sectores, con lo cual cientos de familias campesinas se encuentran en condición de aislamiento, por lo que las autoridades de Gobierno han optado por contratar nuevamente maquinaria pesada para el despeje de las vías, indicó Fredy Rivas, Director Región de la Araucanía de la Onemi. “Se perdió la conectividad de los caminos especialmente, los caminos vecinales, los caminos secundarios. Hoy día todo lo que se había avanzado en el despeje de caminos ha vuelto a fojas cero; y estamos en estos momentos contratando la maquinaria que habíamos despachado estas 8 comunas que han sufrido nuevamente esta fuerte nevazón. También, de las comunicaciones, de los enlaces de la telefonía celular se ha perdido conectividad de muchos de ellos”.
Se espera que con el correr de las horas se pueda restablecer las comunicaciones telefónicas, Internet y luz eléctrica.
Por otro lado, el medio centenar de camiones que estaban a la espera de reanudar su marcha en dirección a la Argentina han podido continuar el viaje, dado que durante esta última jornada se habilito nuevamente el paso fronterizo Pino Hachado por Lonquimay.