Interescolar 2023:  Alumnos Temucanos Brillaron En Interescolar De Atletismo En Santiago

 Interescolar 2023:  Alumnos Temucanos Brillaron En Interescolar De Atletismo En Santiago

Esta instancia se desarrolla en el marco del programa Soprole Deporte Escolar, el que cuenta con el apoyo de la empresa láctea e impulsa la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo, se desarrolló el Interescolar Mixto Preparatorio Soprole, organizado por el Club Atlético Santiago, donde más de 40 atletas de la Araucanía, se pusieron los clavos y protagonizaron varios podios.

Durante el viernes 19, sábado 10 y domingo 21 de mayo, 207 instituciones de distintas partes de Chile se presentaron para vivir el Interescolar Soprole, donde cerca de 2.800 atletas se presentaron en un concurrido evento deportivo que tiene más de 90 años de antigüedad en nuestro país.

Más de 40 atletas de la región se presentaron en las dependencias del Colegio Saint George para ponerse los clavos y competir por sus colegios. En esta ocasión, fueron 38 alumnos de los colegios Nueva Concepción, Colegio Alemán de Temuco, Greenhouse, Liceo Jan Comenius, Emprender de Temuco y Enrique Ballacey de Angol quienes estuvieron presentes en el encuentro. Los atletas dieron todo de sí, logrando acumular varias medallas.

Uno de los colegios que dio sorpresa fue el Alemán de Temuco, quienes viajaron con 2 entrenadores y 31 atletas. “El Colegio nos apoya muchísimo y está creciendo cada vez más en términos de selecciones. Para nosotros es importante venir acá por el nivel. Me encanta que Soprole organice campeonatos así. Es una gran instancia para que los niños puedan competir”. expresó Josefina González, entrenadora de la selección de atletismo de la institución.

Uno de de sus ganadores fue Antonio Undurraga, quien sacó el primer lugar en el salto largo con zona, categoría Infantil. El atleta, además participó de pruebas como los 80 metros planos, postas y 80 metros con vallas. “Estoy muy feliz de que se haya dado la oportunidad. Llevo entrenando muy duro todo lo que lleva el año y feliz de tener esos buenos resultados. Acá en Santiago el nivel es otra cosa comparado con los chicos de Temuco, entonces es muy bueno venir a competir con este nivel, porque no nos hace mejorar mucho más”, comentó Undurraga.

Víctor Llanos y su victoria tras una clasificaciòn de último minuto

Victor Llanos, fue una gran sorpresa que logró sumarle puntos y competencia a los temucanos con su participación y triunfo en los 110 metros con vallas, categoría Intermedia. “Venía con ganas de ganar ya que pocas veces venía a Santiago y en ninguna ocasión había podido ganar y es como una revancha para mí mismo”, comentó el vallista.

Tras el aviso de ùltimo minuto en el que le avisaron de su participaciòn en el Interescolar de Soprole, no dudó en preparar el viaje en dos dìas y viajar a Santiago junto a su madre, Betsy Llanos quien ha sido su apoyo indiscutible. Por logística, su entrenador, Daniel jaramillo, no pudo asistir. “Siempre trato de apoyarlo, viajamos mucho, así que feliz con este logro y avanzando en su carrera deportiva. De repente nos toca salir a las 2 de la mañana a tomar bus para llegar al lugar de la competencia, pero siempre con amor y dedicación para que él pueda superarse día a día”, aseguró la madre.

Los Llanos llegaron hace ya varios años a Chile desde Colombia, su país natal, sin embargo, tras la acogida y el desempeño que ha llevado a Víctor a ser un deportista de alto rendimiento, Reconocido por el IND (Instituto Nacional del Deporte), ambos han decidido ir tras la nacionalizaciòn, para así más adelante representar a Chile en campeonatos Internacionales. Por el momento, Víctor se proyecta en batir el récord nacional de 110 metros planos y ser el mejor de Chile en su categoría.

Deporte Escolar Soprole

Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas