Internos De La Cárcel De Pitrufquén Tuvieron Su Propia Plaza De Justicia

 Internos De La Cárcel De Pitrufquén Tuvieron Su Propia Plaza De Justicia

PlazaJusticiaCrcelPitrufqunEn la oportunidad los servicios relacionados del Ministerio de Justicia respondieron todas las dudas y consultas de los internos al interior de la unidad penal.

Un día diferente vivieron los cerca de 140 internos de la unidad penal de Pitrufquén, es que a pesar de estar privados de libertad no fue impedimento para que pudieran responder todas sus dudas e inquietudes  desde temas de vivienda  hasta rebajas de condena. Es que al interior de la unidad penal se desarrolló la séptima Plaza de Justicia que tuvo por objetivo facilitar el acceso a los distintos servicios públicos dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia. Por esta razón, que en el lugar participaron el Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, el Registro Civil e Identificación y como servicios invitados el Ministerio de Vivienda y la Conadi quienes respondieron todas las consultas de la población penal.

Instancia que aprovechó  Claudio  quien cuando cayó detenido se le extravió su cédula de identidad, por eso esta vez aprovechó para renovarla. “Esta es una actividad muy buena porque los internos no tenemos ninguna posibilidad de hacer nuestros trámites cuando estamos privados de libertad. Por eso quiero agradecer a las autoridades quienes se acordaron de nosotros; de nuestros derechos como sociedad. Quedo muy contento ya que a partir de hoy tendré mi carnet de identidad para que cuando salga en libertad pueda hacer todos mis trámites”. Señaló el interno.

Mientras que la Seremi de Justicia Javiera Sabugo precisó que se trató de una jornada muy importante para los más de 140 internos de la unidad penal de Pitrufquén. “Estamos muy contentos de estar realizando esta Plaza de justicia, ya que como Ministerio estamos generando distintos espacios de información y de derechos para las personas privadas de libertad. Por eso nos alegramos mucho, porque los internos han quedado contentos cuando  les han respondido sus consultas, además quiero agradecer a Gendarmería por su excelente disposición”.

Cabe destacar, que durante la Plaza los internos pudieron realizar consultas sobre el estado de sus causas, sustitución de condenas, información relativa al quehacer del Sename en favor de la protección de la infancia, entre otras materias de interés para las personas privadas de libertad y sus familias.

Defensoría Penal Pública

Hasta la actividad también llegó la Defensora Regional Barbara Katz  junto a su equipo y quienes informaron a los condenados sobre sus beneficios. “Para nosotros es una oportunidad  muy importante de venir a exponer cuál  es nuestra misión interinstitucional y cuales son los  servicios que prestamos en la defensoría Penal Pública. Por eso, hemos respondido consultas desde el cumplimiento de condena, de posibles beneficios intrapenitenciarios y también consultas de causas vigentes”. Señaló.

Finalmente, en la oportunidad la Alcaide de la Unidad Penal Romina Campos agradeció el gran trabajo realizado por los organizadores de la actividad, que resultó todo un éxito tanto para los funcionarios como para los propios internos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.