Investigadas Por La Fiscalía Más De 20 Personas Que Compraron Licencias De Conducir Falsas En Collipulli

Tras descubrirse un caso de corrupción y cohecho en la Municipalidad de Collipulli, donde dos funcionarias del Departamento de Tránsito y otras 4 personas quedaron en prisión preventiva por venta de licencias de conducir falsas. Fiscalía anunció que al menos 26 personas fueron identificadas como compradoras de estos documentos.

Según lo detallado por Fiscalía, los imputados vendían licencias clase B y también profesionales clase A. Esto último agrava la situación, puesto que entregaban documentos que habilitaban la conducción de camiones o vehículos de transporte público a personas, que ni siquiera acudían a rendir los exámenes, con el riesgo que ello supone.

Cabe señalar que, las imputadas vendían las licencias clase B en $200 mil, y la clase A en $250. El fiscal Garrido especificó que tuvieron conocimiento de esta situación en medio de una investigación por robo de madera. Además, la investigación lleva alrededor de un año, tiempo en el que lograron recabar antecedentes que demuestran la existencia de esta asociación criminal en la que participaban los imputados y los delitos que cometían.

La fiscal vocera de la Araucanía Nelly Marabolí

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas