Investigan Atentado Incendiario Que Afectó a Colegio De Puerto Domínguez

ataqueincendiario2En el lugar fueron encontrados panfletos alusivos al machi Celestino Córdova y un bidón con bencina.

Durante esta madrugada, a las 00:00 horas, un ataque incendio destruyó varias dependencias de la Escuela Padre Juan Wevering, en la localidad de Puerto Domínguez, comuna de Puerto Saavedra.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron Bomberos de Puerto Saavedra, Carahue y Nueva Imperial para controlar el fuego que destruyó los pabellones donde se ubicaban las salas de clases del segundo ciclo, la sala de profesores y la oficina del director.

Ricardo Zambrano, Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Domínguez,  señaló que en el lugar se encontraron panfletos alusivos al machi Celestino Córdova y de un bidón con bencina. “Se encontraron panfletos relacionados un poco a la etnia mapuche, referente al tema del machi, que está detenido, habían algunas leyendas ahí, también contra la iglesia y encontramos en la parte del módulo dos un bidón con bencina que le quedaba medio litro aproximadamente”.

El recinto educacional se encuentra en predios de propiedad de la Iglesia Católica, los cuales han sido reclamados constantemente por comunidades indígenas del sector en el marco del proceso de recuperación de tierras.

En el lugar trabajan personal de Labocar y la SIP de Carabineros, la PDI y miembros del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Temuco, para determinar las causas exactas del incendio y encontrar pistas que permitan dar con los autores del ataque. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *