Investigan Responsabilidades En Incendio De Hogar Que Albergaba Pacientes Psiquiátricos Que Dejó Una Víctima

 Investigan Responsabilidades En Incendio De Hogar Que Albergaba Pacientes Psiquiátricos Que Dejó Una Víctima

alt
Foto de archivo.
Al mismo tiempo el Servicio de Salud Araucanía Sur, inició un sumario administrativo.

El siniestro que sería de carácter intencional, afectó al inmueble de Avenida Manuel Recabarren 01491 de Temuco. En el segundo piso de la casa se encontraba durmiendo Patricia del Carmen Coliñir Sandoval, de 43 años, quien falleció por asfixia por inhalación de humo. Otras de las pacientes, identificada como Verónica Millanao Pilcomán, resultó con quemaduras en el cuero cabelludo y rostro, permaneciendo internada en el Hospital Regional.

La investigación del fiscal Paredes, apunta a establecer si los administradores contaban con los permisos para albergar pacientes esquizofrénicos y las medidas de seguridad para efectuar esta tarea. Además, de limitar responsabilidades por un cuasi delito de homicidio.

Por su parte,  la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, precisó que se iniciará un sumario administrativo; a tiempo que aseguró que la propiedad era arrendada desde el año 2008 a la fecha. “Los cuatro pacientes que no tienen lesiones salieron de la casa saltando por una ventana y la otra paciente salio un poco más tarde, por lo tanto tuvo algunas lesiones y es la que se mantiene hoy en observación. Hay funcionario a cargo, pero en ese momento –aparentemente- la persona no estaba en la casa, porque estaba con una de las pacientes que andaba en control. Obviamente un sumario dado las consecuencias del hecho”.

Por lo pronto los cuatro pacientes de baja complejidad que eran albergados en el hogar siniestrado, deben permanecer en la unidad de pacientes psiquiátricos del hospital Hernán Henríquez, a la espera de encontrar un nuevo hogar que los alberge.

En tanto, personal del Departamento de Estudios Técnicos Cuerpo de Bomberos de Temuco, efectúan los peritajes para conocer que tipo de acelerantes se usaron en el incendio.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.