ISL De La Araucanía Realizó Encuentro Para Trabajadoras De Casa Particular En La Región

 ISL De La Araucanía Realizó Encuentro Para Trabajadoras De Casa Particular En La Región

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación en conmemoración al Día de las Trabajadoras de Casa Particular. El evento, celebrado en el Hotel Nicolás el 25 de noviembre, destacó por la entrega de información sobre la Ley 16.744 referente al seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La jornada no solo se centró en aspectos legales, sino que también ofreció a las participantes una experiencia enriquecedora de sonoterapia, movilidad corporal y técnicas de respiración. 

Entre las invitadas se encontraron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, la Directora de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda, y la Directora del ISL Regional, Minerva Castañeda.

“Excelente, primera vez que estoy en un evento así. Me pareció súper bien y la información que se entregó muy buena, para aprender de los derechos que uno tiene como trabajadora fueron muy buenos también», comentó Gladys Salazar, quien participó de la jornada.

Otra participante de la actividad fue, Marina Gutiérrez que compartió su experiencia y comentó que es «primera vez que vengo a una actividad así, me encantó, me voy un poquito más relajada así que feliz por todo lo que se realizó hoy por nosotras».

Este encuentro no sólo proporcionó conocimientos esenciales, sino que también creó un espacio de conexión y empoderamiento para las trabajadoras de casa particular en la región.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas