22 septiembre, 2023

Jardín Infantil De Nehuentúe Lleva Ya Tres Semanas Sin Clases Por Rebalse De Aguas Servidas

 Jardín Infantil De Nehuentúe Lleva Ya Tres Semanas Sin Clases Por Rebalse De Aguas Servidas

Problemas la infraestructura obligaron a suspender ya casi por tres semanas las clases en Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Pececitos” de Nehuentúe, en la comuna de Carahue.

Tres semanas suspendidas llevan las clases en la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pecesitos de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, producto de una serie de problemas en la infraestructura, principalmente por el rebalse de fosas de aguas servidas

A pesar de que se realizó un proyecto de conservación destinado a mejorar los inconvenientes, las obras no han llegado a buen puerto. Esto debido a que se generó un rebalse de las fosas de aguas servidas, provocado por una rotura.

Fue a principios de julio cuando se presentaron suspensiones parciales, pero producto de la agudización del problema, ahora ya hay suspensión es total.

A pesar de que se realizó un proyecto de conservación destinado a realizar las mejoras necesarias para un funcionamiento óptimo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pececitos de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, los resultados no han sido los esperados. La situación se agravó debido al rebalse de las fosas de aguas servidas, provocado por una rotura.

Esta problemática ha llevado a que las clases se mantengan suspendidas por más de tres semanas. A principios de julio, se presentaron suspensiones parciales, pero la magnitud del problema ha aumentado a tal punto que ahora la suspensión es total.

Bárbara Fierro Neira, presidenta del centro de padres y apoderados, expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, entidad responsable del establecimiento.

A través de un mensaje de WhatsApp, Costa Araucanía señaló que están evaluando un plan de contingencia para reubicar temporalmente a los estudiantes, ya que para realizar las reparaciones necesarias y reemplazar la fosa defectuosa, se debe esperar una disminución de las precipitaciones.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer