Jardines Infantiles No Tendrán Segunda Dosis De Vacuna Contra La Meningitis En La Araucanía

 Jardines Infantiles No Tendrán Segunda Dosis De Vacuna Contra La Meningitis En La Araucanía

VacunacinMeningitisLa medida obedece al alto porcentaje de errores cometidos al inicio de la campaña donde se inoculó 2 veces a los menores, en consultorios y establecimientos educacionales.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que en estos momentos no se realizará la campaña de reforzamiento de vacunación masiva contra la meningitis W-135 en jardines infantiles de La Araucanía.

La medida obedece al alto porcentaje de errores cometidos al inicio de la campaña donde se inoculó 2 veces a los menores, en consultorios y establecimientos educacionales.

La autoridad de salud sostuvo que sólo se inoculara a aquellos niños y niñas que no tengan la segunda dosis de la vacuna, en base a un listado donde se indican los menores que no cuentan con la segunda dosis. «Tenemos una base de datos completa de los niños que no han recibido la segunda dosis, por lo que vamos a reevaluar la situación y vamos a ir con un listado con los casos de niños que sólo tienen la primera dosis».

Cabe destacar que, el día de hoy, el Ministerio de Salud inicio la distribución de las vacunas contra la meningitis  W-135 en salas cunas y jardines infantiles del país, para que los menores de dos años sean vacunados por segunda vez y los niños que han cumplido nueve meses la reciban por primera vez.

También, debido a que los papas no están llevando a sus hijos a vacunarse a los consultorios, la campaña de reforzamiento se extendiendo a los establecimientos educacionales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *