Jefe De Defensa Nacional Luis Sepúlveda Presenta A Delegada Presidencial Andrea Balladares

 Jefe De Defensa Nacional Luis Sepúlveda Presenta A Delegada Presidencial Andrea Balladares

Andrea Balladares llegó hasta La Araucanía para trabajar en coordinación con el Jefe de Defensa Nacional y también con el intendente (S).

Por un periodo de 90 días estará en La Araucanía la delegada presidencial, Andrea Balladares. Así lo señala el decreto que confirma el apoyo de la enviada especial del Presidente Piñera a la región para coordinar las acciones para enfrentar el COVID-19 en conjunto con el Jefe de Defensa Nacional en la región, general de Brigada, Luis Sepúlveda y el intendente (S), Richard Caifal, mientras retome sus funciones el intendente titular, Víctor Manoli Nazal.

Ante esto su llegada, la delegada explicó que “mis funciones de colaborar en la coordinación de todas las medidas que se tengan que tomar por la emergencia de coronavirus”.

Balladares indicó que durante esta jornada “partimos muy temprano con reuniones con el Seremi de Salud y el general Sepúlveda. Luego hicimos un COE de emergencia con todos los miembros del comité a través de videoconferencia. Posteriormente tuvimos una reunión por la misma vía con alcaldes de la región. Obviamente hay una preocupación porque ellos son las autoridades que están más cerca de las personas y tienen otra mirada (…) posteriormente otra con la mayoría de parlamentarios de la región”.

Por otro lado, la delegada recalcó el nuevo instructivo del Gobierno respecto a la cuarentena total que se extendió en Temuco y Padre Las Casas, haciendo “el llamado es a que las personas hagan un uso responsable de los permisos. Que no abusen de esto. Efectivamente la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria, Katherine Martorell hicieron  una nueva comunicación de un instructivo que está disponible vía web donde se ha limitado el número de permisos que se pueden pedir por semana. El llamado es a que las personas sean mucho más responsable en la solicitud y en la utilización de estos permisos”.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda, dijo que “la fuerzas armadas continúan 24/7 trabajando para resguardar a la población de la región de La Araucanía. Sin embargo, tengo que ser enfático porque se ha evidenciado una total falta de compromiso de muchos de nuestros ciudadanos. Gran parte está abusando de los salvoconductos. Reitero, al igual que todos los días: no salgan de sus casas. La única forma que tiene la ciudadanía de colaborar a las autoridades es manteniendo la cuarentena y saliendo cuando sea estrictamente necesario”.

Para mañana viernes, la delegada presidencial participará en la primera reunión de la mesa social con actores locales como el colegio médico, académicos, alcaldes y representantes de distintas áreas de la salud, siguiendo una réplica de la mesa que ha sido constituida en Santiago.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *