22 septiembre, 2023

Jefe de la Siat Cautín de Carabineros: “Una distracción de dos o tres segundos en la conducción, puede ser fatal”

 Jefe de la Siat Cautín de Carabineros: “Una distracción de dos o tres segundos en la conducción, puede ser fatal”

Capitán Morales Siat

Oficial destacó la disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora, donde se han cursado a la fecha 622 infracciones en Temuco.

Sólo en el radio urbano de la ciudad de Temuco, según las estadísticas de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), desde enero a la fecha se han registrado mil 179 accidentes de tránsito, donde asegura el capitán Marcelino Morales Neira, jefe de la Siat Cautín, “la principal causa de los accidentes de tránsito es la conducción no atenta a las condiciones del tránsito”.

El oficial de Carabineros explicó, en medio de un seminario de Seguridad Vial organizado por la Universidad Santo Tomás y la Mutual de Seguridad, que un conductor que se desplaza a 60 kilómetros por hora y mira su teléfono celular, “avanza 15 metros por segundos por tanto una distracción de dos o tres segundos en la conducción, puede ser fatal”.

En ese sentido, el capitán Morales destacó la disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora, donde se han cursado a la fecha 622 infracciones en Temuco.

“La disminución de velocidad va de la mano con las consecuencias, las lesiones en los accidentes de tránsito. Hay que crear conciencia en los conductores, tener una convivencia armónica en aquellas vías donde existan peatones, ciclistas, un alto flujo vehicular y de personas, crear una convivencia sana respetando la normativa del tránsito”, finalizó el capitán Morales.

Por último, desde la Siat Cautín advirtieron que la segunda causa más frecuente de accidentes de tránsito es no mantener una distancia razonable y prudente respecto al vehículo que antecede, seguida de la conducción en estado de ebriedad y desobedecer la luz roja y la señal Pare.


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer