Jorge Segovia Es El Nuevo Presidente De La ANFP

 Jorge Segovia Es El Nuevo Presidente De La ANFP

Jorge Segovia, nuevo timonel del fútbol chileno.
Las elecciones las ganó por 28 votos contra 22 de Mayne-Nicholls.

El empresario español dirigirá el sillón de Quilín por los próximos cuatro años, al ser elegido presidente de la ANFP, en las votaciones más reñidas y mediáticas que tenga cuenta la historia del fútbol nacional.

El actual presidente de Unión Española se quedó con la dirección del máximo organismo del fútbol chileno luego de imponerse en la votación con 28 sufragios contra 22 de la lista oficialista.

El candidato opositor obtuvo 12 adhesiones de la Primera A, multiplicado por 2, ya que los sufragios de los equipos de primera división valen doble (24 votos), y cuatro de Primera B (4 sufragios). En tanto, Mayne-Nicholls contó sólo con seis votos de la A (12 votos) y 10 de la B (10 sufragios).

Con este resultado, Segovia, será el timonel de la ANFP por los próximos cuatro años, aunque con una gran oposición, porque la mitad de los clubes dieron su apoyo a Mayne-Nicholls.

Segovia tomará el mando de la ANFP el próximo 15 de enero. A partir de ese día se sentará en el sillón del fútbol chileno.

Con esta determinación de los clubes nacionales, y quizás lo más controversial es la segura partida de Marcelo Bielsa, quien no sigue como técnico de la selección chilena, después de sus declaraciones de anoche donde explicó que no puede trabajar con Jorge Segovia.

En cuanto al reemplazante de Marcelo Bielsa, Segovia señaló que «Hasta ayer la prioridad era Bielsa, él se autoexcluyó y ya no lo es. A partir de hoy empezaremos los contactos para buscar al reemplazante, pero no voy a decir ningún nombre».

Por último, El electo nuevo presidente de la ANFP propuso una comisión mixta entre ambas listas para actuar de aquí al 15 enero, día del cambio de mando.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.