Jornada De Fiscalización Y Prevención Desarrollaron Diversos Organismos Públicos En Pitrufquén

 Jornada De Fiscalización Y Prevención Desarrollaron Diversos Organismos Públicos En Pitrufquén

Un operativo de fiscalización conjunta realizó este miércoles Seguridad Pública Municipal, SENDA Previene, el Ministerio de Transporte, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros en nuestra comuna.

En la oportunidad, fiscalizadores del Ministerio de Transporte con el apoyo de Carabineros de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, fiscalizaron vehículos de transporte de pasajeros como taxis urbanos y rurales, quienes no presentaron infracciones, encontrándose con sus papeles al día.

Mientras tanto, Paola Roa, Coordinadora Macrocomunal en Cautín de la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto a inspectores de Seguridad Pública entregaron información a la gente sobre la línea Denuncia Seguro *4242.

En tanto, SENDA Previene entregó información sobre el control preventivo a conductores denominado “Tolerancia Cero”, que realiza Carabineros y SENDA con el apoyo de funcionarios de la salud, que busca sacar de circulación a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras drogas, con la realización de exámenes in situ de alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Por su parte, personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), fiscalizó carnicerías y  un supermercado, con el fin de fiscalizar la procedencia de la carne que se vende al público, la cual debe venir de un matadero en donde la carne sea revisada por profesionales veterinarios del SAG,  que autoricen que la carne es apta para el consumo humano. Durante el recorrido los funcionarios del SAG, no encontraron anomalías en las carnicerías que fueron revisadas.

#SeguridadPúblicaMunicipal #SENDA #SubsecretaríaPrevenciónDelDelito #Carabineros #MinisterioDeTransporte #SAG

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas