Joven Ciclista de Temuco Que Murió Atropellado Donó Sus Órganos a 5 Personas

 Joven Ciclista de Temuco Que Murió Atropellado Donó Sus Órganos a 5 Personas
Miguel Araya Tropa.

El hígado, ambos riñones y córneas, son los órganos que fueron trasplantados del joven Miguel Araya Tropa, de 20 años, que falleció el pasado viernes en la UCI del Hospital Regional.

Un ciclista que murió tras ser atropellado en Temuco, donó sus órganos a 5 personas que esperaban un trasplante. 

Se trata del joven Miguel Alejandro Araya Tropa, de 20 años, que el pasado 22 septiembre había sido arrollado y se encontraba grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco, donde falleció  el viernes, debido a  un TEC Grave.

Luego de confirmarse la muerte cerebral del joven, mediante el test de apnea, la familia respeto la desición del joven de ser donante, voluntad que había manifestado en vida y había dejado plasmada en el Registro Civil,  iniciándose la cirugía de procuramiento de órganos con la que 5 personas fueron favorecidas.

Al respecto, el Doctor Mario Gorena, Urólogo del equipo de Trasplante Renal del Hospital Regional, agradeció el gesto de la familia de respetar la voluntad del joven ciclista temuquense.

El Doctor Gorena contó que el mismo día de la muerte de Miguel Araya, un equipo quirúrgico hepático de la Clínica Alemana, se trasladó  desde Santiago para llevarse del Hígado, destinado a un paciente del pull nacional. Después se realizó el procuramiento de ambos riñones y la obtención de córneas.

Uno de los riñones fue trasplantado en un paciente de la lista de espera regional, mientras que el segundo riñón fue trasladado a Santiago, siendo ambos trasplantados de manera exitosa.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.