Joven De Concepción Se Encuentra Desaparecido En Lago Villarrica

La tragedia se desato cuando José Luis Arriagada Tiznado, de 33 años, desapareció este fin de semana en las aguas del lago Villarrica, cuando se encontraba realizando un paseo en un bote junto a su polola y el hermano de ésta.
Durante toda la jornada de ayer domingo personal de buzos tácticos de la Armada, especialistas en salvataje, y 19 buzos pertenecientes al Grupo Especial de Rescate Subacuático de Bomberos de Temuco, Pitrufquén, Toltén y Villarrica Rescate junto a Bomberos, desarrollaron una intensa búsqueda del cuerpo del malogrado joven, en una zona marcada de 300 metros que según expertos de la armada, señaló el capitán de Puerto del Lago Villarrica, Rodrigo Lepe, sería el lugar donde podría estar el joven José Luis.
La infructuosa búsqueda estuvo marcada por la presencia de la polola del desaparecido, Iris Paredes, de 23 años, y los familiares de José Luis Arriagada, quienes llegaron para sumarse a la búsqueda.
El joven penquista y su polola habían arribado el miércoles a la Araucanía, para disfrutar de unos días de descanso, y para este miércoles tenían presupuestado regresar a la octava región.
Debido a los malos resultados en la búsqueda, el director regional de la Noemí, Fredy Rivas, señaló que de aquí en adelante la búsqueda de José Luis Arriagada estará supervisada al informe técnico que realicen los buzos especialistas, “por lo que nada es descartable”.
Lo anterior en el caso que el rastreo del cuerpo en el fondo del lago Villarrica se pueda hacer utilizando un robot subacuático, como ya se hizo con la búsqueda Bryan Allendes Moya, aunque dado los resultados negativos de esta labor, la intervención de elementos electrónicos tampoco es cien por ciento fiable para dar con el cuerpo de la joven víctima