25 septiembre, 2023

Joven Disparó En Contra De Carabineros En Villarrica

 Joven Disparó En Contra De Carabineros En Villarrica

Mientras los uniformados realizaban charla preventiva

Un joven de 21 años acusado de realizar disparos en la vía pública y apuntar con un arma de fuego a funcionarios policiales, fue detenido por Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Séptima Comisaría realizaba una charla preventiva en el Jardín Volcanes de Chile, cuando fueron alertados que dos hombres se encontraban efectuando disparos en la vía pública.

El mayor Álvaro Martínez, comisario de Villarrica explicó que “Carabineros concurrió a verificar lo anterior, momentos en los cuales uno de los sujetos al percatarse de la presencia policial, empuñando un arma de fuego procedió a apuntar al personal policial, para posteriormente darse a la fuga arrojando el armamento a un canal existente en el lugar, procediendo el personal de Carabineros a la detención del sujeto de 21 años de edad, quien mantiene detenciones anteriores por otros delitos”.

Carabineros con ayuda del grupo Gersa de la Tercera Compañía de Bomberos de Villarrica logró recuperar desde el interior del canal un revólver calibre punto 38 utilizado por el imputado en contra del personal policial.Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes realizaron las pericias respectivas, tomando conocimiento el Ministerio Público, instruyendo que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villarrica para su respectivo control de detención.

Fuente: soychile.cl

 

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *