Joven Estudiante Ingeniería Mata a Prostituta Colombiana

 Joven Estudiante Ingeniería Mata a Prostituta Colombiana

La golpeó y dio muerte por asfixia al interior de su domicilio en Temuco, tras sostener una discusión con la mujer, bajo la ingesta alcohólica.

El hecho de sangre se registro al interior de la vivienda asignada con el número 2222 del pasaje 3 de Villa El Prado, Sector Pedro de Valdivia de Temuco; hasta donde concurrió el conductor de un taxi que dos horas antes había dejado a la mujer en el inmueble con el compromiso de volver por ella.

Al llegar al lugar y no responder a su requerimiento, dado que aparentemente la casa se encontraba sin moradores, llamó a Carabineros montándose un basto operativo que incluyó a personal del GOPE, que por instrucción del fiscal, Omar Mérida, ingreso por la fuerza a la vivienda, encontrando en su interior al joven Aldo Cortesi Abad, de 20 años, junto a la mujer brutalmente golpeada y fallecida que fue identificada como Marta Cecilia Hurtado Montaño de 36 años que ingreso al país en el año 2008.

Ante este escenario de crimen el fiscal Mérida solicitó la presencia de personal de la Brigada de homicidios de la PDI, quienes desarrollaron el procedimiento de rigor, trasladando al estudiante de Ingeniería Mecánica de Inacap, confeso del crimen, que permanece en el cuartel policial, según precisó el Subcomisario Pedro Pineda. “El cuerpo de la prostituta colombiana presenta signos de haber sido violentada, agredida y con señales de haber sido asfixiada. El joven mantiene una discusión con esta mujer. Ella lo violenta y empiezan a pelear en el lugar. Él esta confeso de su agresión. También se constató alta gesta de alcohol en el lugar de los hechos”.

El joven estudiante que es hijo de una conocida familia de Capitán Pastene, fue formalizado durante esta mañana por el Tribunal de Garantía de Temuco, por el delito de homicidio calificado por el ensañamiento con el que actuó para perpetrar el asesinato. En la oportunidad el fiscal, Omar Mérida, solicitó la ampliación del plazo de la detención hasta obtener los resultados de autopsia de la mujer colombiana como otras pericias propias de la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.