Joven Que Mató a Martillazos a Su Padre En Temuco Fue Dejado En Prisión Preventiva

Henry Aravena Letzkus, de 26 años, fue formalizado por parricidio y fue dejado en prisión preventiva en la cárcel de Temuco; medida que había sido rechazada por la defensa alegando que debía ser internado en un centro para enfermedades mentales, petición que no fue acogida por el tribunal.
Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado por el delito de parricidio el joven esquizofrénico de 26 años que ayer por la tarde mató a martillazos a su padre, en Temuco.
El tribunal determino su prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel de la capital regional, medida cautelar que fue rechazada por la defensa alegando que el joven debía ser internado en un centro especializado en enfermedades psiquiátricas, petición que no fue acogida.
Sin embargo, se solicitó al Servicio Médico Legal que someta a exámenes psiquiátricos al parricida para confirmar o descartar si sufre de alguna patología.
En este sentido, la esposa de la víctima indicó que su hijo presenta un cuadro de esquizofrenia que no ha sido tratado.
Durante la audiencia la fiscalía indicó que Henry Aravena Letzkus, golpeó de manera reiterada en la cabeza a su padre Henry Aravena Fernández, de 60 años, incluso cuando ya estaba tendido en el suelo prácticamente muerto.
También se reveló que eran habituales las discusiones entre padre e hijo, debido a que la víctima trabajaba como artesano en la casa, ruidos que molestaban y descompensaban al joven originando hechos de violencia entre ambos.
El Tribunal decretó tres meses para el cierre de la investigación.