Jóvenes De Pucón Proyectan Su Propio Skey Parck

 Jóvenes De Pucón Proyectan Su Propio Skey Parck

JvenesSkeyParckPucnLa Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), junto a un grupo de practicantes del skate, han sostenido una serie de reuniones técnicas con los funcionarios de la Secretaria de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de dar forma a lo que será el futuro skey park.

Una de las principales preocupaciones de la nueva administración municipal son los jóvenes de la comuna. Dentro de los objetivos principales, está la entrega espacios necesarios para la práctica de actividades culturales y deportivas, con el  propósito que puedan desarrollar de mejor forma sus habilidades y poder entregarles una mejor calidad de vida.

La Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), junto a un grupo de practicantes del skate, han sostenido una serie de reuniones técnicas con los funcionarios de la Secretaria de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de dar forma a lo que será el futuro skey park. De tal forma, se han unido a este proyecto, arquitectos de la comuna que comparten la pasión por la patineta y han querido colaborar en el diseño de esta iniciativa.

La semana pasada se realizó una nueva jornada de trabajo, en donde se vio el plano de lo que será este proyecto deportivo. Nicolas Sarzoza, encargado de la OMJ comentó: “este trabajo que se viene realizando en varias jornadas y ha contado con la participación de varios jóvenes de la comuna, quienes has sido parte importante en esta  iniciativa, ya que el municipio en ningún caso quiere imponer proyectos a los jóvenes, y queremos  que sean ellos quienes aporten con las ideas  del diseño de este  importante skey park, con las necesidades y requerimientos que esta disciplina necesita, comentó el funcionario”.

El concejal de la comuna, Cristian Hernández, valoró esta iniciativa a lo que señala: “Lo principal que este proyecto, es que nace de un proceso participativo. Fueron alrededor de 15 Jóvenes que se reunieron y diseñaron el parque que ellos querían, según el espacio, las medias. Ellos eligieron todo lo que compete a un parque de primera categoría. Se convocó a profesionales para que colaboraran en este proyecto, arquitectos que practican este deporte y que asesoraron en el aspecto técnico”.

El  futuro  Skey Parck se emplazará en el Parque Deportivo Municipal, iniciativa que obedece a un plan maestreo integral que une diferentes actividades deportivas. El  proyecto será presentado próximamente al gobierno regional para su financiamiento, que de concretarse, se podrán desarrollar una serie encuentros regionales, nacionales e  incluso la presencia de deportistas internacional que practican disciplinas como el Skate, BMK entre otros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.