Jóvenes Del Hogar Mapuche De Padre Las Casas Atacaron Con Flechas En Incidentes a Carabineros

 Jóvenes Del Hogar Mapuche De Padre Las Casas Atacaron Con Flechas En Incidentes a Carabineros

FuerzasEspecialesSegún Carabineros, es la primera que mapuches aparecen disparando flechas con las cuales se pretenden herir al personal policial.

Estudiantes del Hogar Mapuche de Padre Las Casas se vieron envueltos en serios incidentes en horas de anoche tras atacar con arco y flecha a personal de Carabinero, luego que los primeros llegaran ala calle Guido Beck de Ramberga, principal arteria que conecta a la comuna con la ruta 5 sur  y obstaculizarán el transito a través del encendido de neumáticos.

Personal de Carabineros de Fuerzas Especiales acompañado de elementos disuasivos como carros lanza aguas lograran dispersar a los jóvenes, llegando estos hasta el Hogar Estudiantil, donde nuevamente se iniciaron las escaramuzas; por lo cual comenzaron a disparar elementos contundentes contra el personal policial, entre ellos dos flechas, la cual una de ellas fue recuperada, de acuerdo a los sostenido por el mayor de Carabineros de Padre Las Casas, Ernesto Ibacache. “Esto es la primera vez que ocurre. Nunca antes nos habían atacado con flechas. El problema esta en que justo frente al hogar vive mucha gente, están por el lado y por el frente del hogar. Entonces, lo peligroso es que si de repente lanzan esta flecha y le pegan a alguna persona. Y en un momento determinado salieron dos flechas una que fue posible encontrar y la otra no hubo caso encontrarla”.  

En este incidente, según Carabineros, es la primera que mapuches aparecen disparando flechas con las cuales se pretenden herir al personal o a cualquier otra persona que pudiese ser herida alcanzada por este tipo de proyectil, toda vez que esto ocurrió en un arteria donde se emplaza el Hogar Mapuche, Queule 0990, rodeada de casa por ambos costados, lo cual trae preocupación a las personas que viven en el lugar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.