Jóvenes Skaters De Villarrica Cuentan Con Nuevas Estructuras De Ramplas y Fierros Para Deslizamientos

 Jóvenes Skaters De Villarrica Cuentan Con Nuevas Estructuras De Ramplas y Fierros Para Deslizamientos

SkatersVillarricaEn una singular atracción  turística se ha convertido esta innovadora estructura que permite a los jóvenes practicar skate y saltos acrobáticos con sus bicicletas BX, cabe destacar que estas nuevas instalaciones están destinadas a la realización de diversos trucos como: Deslizar 50/50, salto ollie, entre otros.

Gracias a gestiones realizadas en conjunto entre el Municipio de Villarrica y la empresa privada, se instaló hace unos días tres nuevas estructuras de ramplas y fierros para deslizamientos, diseñados para los jóvenes skaters de la comuna, ubicados en un tramo de la Costanera de Villarrica.

En una singular atracción  turística se ha convertido esta innovadora estructura que permite a los jóvenes practicar skate y saltos acrobáticos con sus bicicletas BX, cabe destacar que estas nuevas instalaciones están destinadas a la realización de diversos trucos como: Deslizar 50/50, salto ollie, entre otros.

“Era un importante anhelo que tenían los jóvenes de la comuna, por lo que diseñamos en conjunto los tres elementos que componen esta estructura”, comentó la arquitecta Ximena Peña, quien agregó “cerca de un millón de pesos invirtió en este proyecto el empresario de Villarrica, Enrique Rodríguez, quién se interesó en respaldar y financiar esta iniciativa”, explicó la profesional.

En tanto, el edil de Villarrica, Pablo Astete, autorizó que la innovadora estructura fuese emplazada en una zona de la Costanera de la ciudad “nuestra administración se ha caracterizado por escuchar y respetar a los jóvenes, es por esto que apoyamos esta iniciativa. Aprovecho de agradecer a los privados que participaron de la construcción, diseño y financiamiento de estas instalaciones, ya que pienso que como sociedad debemos incluir a la juventud y esta es una manera de hacerlo”, comentó Astete.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.