Jóvenes Tendrán Nuevo Skate Park En El Sector Embarcadero En Villarrica

 Jóvenes Tendrán Nuevo Skate Park En El Sector Embarcadero En Villarrica

VillarricaParqueSkate14La noticia fue dada a conocer por el Alcalde Pablo Astete, quién se reunió con la agrupación Ola que integran más de cien jóvenes villarricenses amantes del deporte extremo skaters y bmx, para dar a conocer la adjudicación del nuevo proyecto que financiará el Fondo de Deporte 2% FNDR del Gobierno Regional.

El en sector denominado popularmente “los columpios” del Embarcadero Municipal se alzará la nueva construcción del Skate Park, proyecto que ejecutará la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Seguridad Pública dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La noticia fue dada a conocer por el Alcalde Pablo Astete, quién se reunió con la agrupación Ola que integran más de cien jóvenes villarricenses amantes del deporte extremo skaters y bmx, para dar a conocer la adjudicación del nuevo proyecto que financiará el Fondo de Deporte 2% FNDR del Gobierno Regional.

“Con esta acción estamos ratificando nuestro compromiso con los jóvenes de la comuna, nos habíamos comprometido en generar en este espacio un nuevo skate park, es por esto que el municipio postuló este proyecto. Agradezco a los equipos profesionales municipales que participaron en la propuesta, al Intendente Andrés Molina y a los profesionales que conforman el Consejo Regional que dieron prioridad a esta iniciativa para financiarla por un monto cercano a los 18 millones y medio de pesos”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

Jóvenes

Para el presidente de la Agrupación de Skaters y BMX Ola, Didier Antilef, este proyecto significa la ratificación de un compromiso por parte del alcalde. “Esto nos demuestra que somos tomados en cuenta, que no estamos al margen de esta ciudad, que están haciendo algo por nosotros y que nos están dando espacios”. El representante dijo que se trabajó con los arquitectos y profesionales municipales en la elaboración del proyecto presentado por la Oficina de Seguridad Pública en el mes de noviembre, el que fue adjudicado luego de la decisión por parte del Consejo Regional.

Proyecto

El Parque de Skate que se alzará en el sector embarcadero en calle General Körner a un costado del Centro Cultural y tendrá una dimensión de 25 metros de largo por 10 de ancho. Se construirá en base a hormigón armado con afinado especial, afirmó el coordinador comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra: “Queremos realizar un trabajo participativo en el cual los jóvenes nos den sus orientaciones y apreciaciones con respecto al sistema constructivo de la plataforma que se va a emplazar en este espacio”. 

Junto a este proyecto y según afirmó la primera autoridad comunal, el municipio local realizará el mejoramiento completo del Skate Park de la Población Diego Portales a través del Programa de Recuperación de Barrios. “Vamos a contar con dos espacios para los mismos fines. Queremos que los jóvenes participen de la propuesta, porque ambas se harán de acuerdo a la solicitud y sugerencia que ellos hagan, ya que son los jóvenes quienes  utilizan estos espacios, por lo que su  opinión es muy importante”, concluyó el Edil Astete.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *