Juana Rosa Calfunao y Antonio Cadín Negaron Asumir Vocería De Huelguistas

 Juana Rosa Calfunao y Antonio Cadín Negaron Asumir Vocería De Huelguistas

Tras culminar reunión con ministros de gobierno en la Intendencia de la Araucanía.

Tras dos horas de reunirse con los ministros Hinzpeter, Larroulet y Kast, la lonko Juana Rosa Calfunao y su marido, el dirigente mapuche, Antonio Cadín; ambos señalaron que venían a conversar cuestiones absolutamente personales y que en ningún caso asumían la vocería de los huelguistas de hambre.

En este sentido, Antonio Cadín señaló que el se juntó con los ministros “para plantearle lo de la movilización que tuvimos el día miércoles, donde hubieron detenidos, un hermano herido y hospitalizado, de eso punto hable con el ministro. Eso fue lo que yo le plantee para que tomara los resguardos correspondientes con nuestra gente y pueda investigar de las irregularidades que pasan en nuestra región. El atropello hacia nuestros hermanos, las torturas y todas las aberraciones que viven las comunidades mapuches”.

Con respecto a la huelga de hambre de los comuneros, Cadín, sostuvo que eso lo estaban manejando sus hermanos voceros.

Por su parte, Juana Rosa Calfunao, fue enfática al indicar que ella “venia hablar por el tema de su hija”. Y con respecto al fin de la huelga de hambre, dijo que “ese es un tema que tienen que ver los voceros”, y agregó “yo, no soy vocera”.

De esta manera, Juana Rosa Calfunao, aclaró que sólo venia a conversar con los Ministros a titulo personal; específicamente, por la condición de su hija, Rayen Wutray Calfunao, que se encuentra en Suecia.

Así, como Antonio Cadín lo hacía para manifestar su molestia por la excesiva violencia que estarían utilizando efectivos de Carabineros, dando cuenta de un comunero herido con perdigones en su espalda en las manifestaciones del pasado día miércoles.

En estos momentos en la Intendencia Regional de la Araucanía voceros de los comuneros en huelga de hambre en la Cárcel de Angol se encuentran reunidos con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para buscar una salida al ayuno que hoy cumple 82 días.


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *