Júbilo En Las Calles De Pitrufquén Con Triunfo De La Roja

Los pitrufqueninos que salieron a la calle destacaron la garra, coraje, seguridad defensiva, despliegue físico, buen toque, contundencia. Esta vez a La Roja no le faltó casi nada en el segundo partido de Brasil 2014.
Quizás una mayor regularidad, pero eso ya sería pedir la perfección a un combinado que con este triunfo aseguró su clasificación a la segunda ronda del Mundial, y derrotando a los actuales campeones. Algo pocas veces visto para un representativo nacional.
Chile ya le tenía la “mano medida” a España. Esa sensación había dado en los últimos dos encuentros amistosos entre ambos representativos (derrota 2-3 y empate a 2). Pero la idea era demostrarlo sobre el terreno de juego y qué mejor escenario que el mítico Estadio Maracaná.
Con esta locación La Roja se agrandó. En parte, por la multitud de chilenos, entre ellos 3 pitrufqueninos; Ronald Romero, Ricardo Jiménez y Eric Wyss Valdez, que colmó el coloso deportivo de Río de Janeiro que con la emocionante entonación del himno impulsaron y motivaron a los futbolistas. GRANDE Chile M…..
Apenas finalizó el partido con la victoria de la Roja ayer, las calles de Pitrufquén, lo mismo que ocurrió en Gorbea y en Freire, se llenaron de vítores, bocinazos y cantos de júbilo y euforia por el triunfo. Una muestra gráfica de esta alegría incontenible ofrece el Correo del sur en estas páginas.