Jugadores Paralímpicos De Club Regional Dicen Presente En Sudamericano

 Jugadores Paralímpicos De Club Regional Dicen Presente En Sudamericano

La ciudad de Sao Paulo en Brasil, está siendo por estos días el epicentro del Quadrugby en Sudamérica, donde se están midiendo las selecciones de Brasil (A y B), Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

A la cita fue convocada en pleno la selección nacional chilena de Quadrugby, que en esta ocasión cuenta con representantes de prácticamente todos los clubes de quadrugby nacional, incluyendo al club local Wallmapu QR de Temuco.

De acuerdo a la evaluación realizada hasta el minuto por el Comité Paralímpico de Chile, el #TeamParaChile de rugby en silla de ruedas está cumpliendo un destacado papel en el Campeonato Sudamericano. Luego de vencer a Paraguay y caer ante Colombia y Brasil en la fase de grupos, los nacionales pudieron derrotar al combinado de Perú por 51-30 en su último encuentro, pudiendo de esta manera avanzar a la llave que definirá el quinto puesto.

Este duelo se disputará este miércoles a las 11:00 hrs ante la selección de Uruguay, encuentro que se transmitirá en el canal oficial https://youtube.com/@ABRCRugby

Próximos desafíos de la Selección Nacional

Respecto de los siguientes pasos a desarrollar por la Selección nacional de Quadrugby, el seleccionado nacional y a la vez jugador del club Wallmapu QR, Jonatan Alarcón, señaló que han podido tener un rendimiento bastante bueno, con dos victorias a equipos de similar jerarquía.

Por otro lado, el seleccionado indicó que “Todo esto es un proceso que está enfocado en Santiago 2023 que son los Para Panamericanos que vienen ahora en noviembre, así es que estamos trabajando con la Selección, esperando poder dar un buen espectáculo y poder hacer un buen papel. Si bien nos toca muy difícil porque nos toca con grandes potencias mundiales del Rugby, queremos hacerlo bien y este Campeonato es parte de nuestra preparación y esperamos poder sacar el máximo provecho de estos días”.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer