2 diciembre, 2023

Juicio Oral Por Fatal Atropello de Niño de 5 Años en Temuco es Reagendado Por Coronavirus

 Juicio Oral Por Fatal Atropello de Niño de 5 Años en Temuco es Reagendado Por Coronavirus

Fiscal a cargo de la acusación se encuentra con licencia médica, con orden de cuarentena por covid-19, luego de volver de un viaje desde España.

Tribunales_Temuco

Durante la jornada del lunes estaba previsto el inicio del juicio oral por el caso del fatal atropello del menor Joaquín Caroca. Sin embargo, la Fiscalía ingresó una solicitud de reagendamiento del juicio, debido a que la fiscal que sostendrá la acusación, Claudia Turra, se encuentra con licencia médica, con orden de cuarentena por protocolo de coronavirus, tras regresar de un viaje desde España.

El Juez Presidente de la sala designada para ver la causa, José Ignacio Rau, informó sobre esta situación a los intervinientes.

En representación del Ministerio Público estuvieron presentes en la audiencia los fiscales Vania Arancibia y Juan Pablo Gerli, que confirmaron la desición del Tribunal Oral en Lo Penal de reagendar el inicio del juicio.

En tanto, la defensa de la acusada, Nicole Princic Pérez, estuvo de acuerdo con esta decisión, por lo que incluso no estuvo presente en esta audiencia.

Recordemos que la Fiscalía acusó a la imputada por cuasidelito de homicidio, no prestando ayuda a la víctima y no dando cuenta del hecho a la autoridad policial inmediata.

El inicio del juicio fue reagendado para el 13 de abril, el cual debería extenderse por 10 días.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *