Junaeb retoma la Campaña “Revisa Tu Chip” a pocas semanas de la entrada en vigencia de sistema de pago electrónico en el transporte público de Temuco y Padre Casas

17-04-2025

Se trata de un proceso clave antes del inicio del nuevo sistema que parte en el mes de mayo. Los estudiantes deberán verificar que la TNE tenga el chip operativo ya que será el único medio de pago electrónico.


A semanas de que inicie el sistema de pago electrónico en los microbuses de Temuco y Padre Casas, Junaeb retomó la campaña “Revisa Tu Chip”, cuyo objetivo es verificar que las más de 63 mil TNE que hoy circulan en Temuco y Padre Las Casas estén operativas en la antesala de la implementación del nuevo sistema.

 

El Director Regional de Junaeb (s), Marco Benedetti, informó que todas las tarjetas circulantes deben ser revisadas para que puedan ser usadas en el nuevo sistema de pago electrónico que inicia el próximo mes. “En el caso que la tarjeta no tenga el chip operativo, el estudiante debe realizar una reposición en la Oficina de la TNE, ubicada en Balmaceda N° 1176, Temuco”, señaló.

 

Es por ello que a través de la empresa Bipay- contratada para la implementación del sistema de pago- durante estos días Junaeb coordina la visita a diversos establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas, llevando el validador que permite realizar la revisión. En los meses de noviembre y diciembre de 2024 la institución ya realizó un primer recorrido, que incluyó casas de estudio de educación superior y también establecimientos educacionales.

 

“El recorrido que estamos desarrollando es comunicado a través de nuestro Instagram, visitando tres colegios en el día, lo que es coordinado con anticipación con las direcciones de los establecimientos educacionales, para que ellos informen a los estudiantes. La idea es que el día de la visita revisemos la totalidad de las TNE”, señaló el Director Regional de Junaeb (s).

 

La implementación de este servicio será progresivo contemplando una marcha blanca, en la cual el sistema de pago operará de manera mixta, es decir, todas las personas incluidos los estudiantes, podrán pagar su pasaje con dinero en efectivo o con tarjeta. En el caso de estudiantes, solo usarán la Tarjeta Nacional Estudiantil de Junaeb, debiendo recargarlas de manera presencial o virtual.