JUNJI Inauguró Jardín Infantil Gabriela Mistral En Temuco

 JUNJI Inauguró Jardín Infantil Gabriela Mistral En Temuco

Nuevo jardín infantil, Gabriela Mistral.
El flamante recinto fue concebido bajo el concepto de Vía Transferencia de Fondos (VTF).

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), encabezada por su directora regional –Samira Guzmán Herrera- procedió a dar por inaugurado oficialmente el nuevo jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral, recinto ubicado en la avenida del mismo nombre a la altura del N° 0281 e inserto en las inmediaciones de la villa San Andrés de esta comuna.

En la jornada igualmente participó el alcalde de Temuco Miguel Becker Alvear, ya que el flamante recinto fue concebido bajo el concepto de Vía Transferencia de Fondos (VTF). Para ello cabe consignar que la JUNJI traspasó al municipio local –para la construcción del nuevo edificio- la suma de $ 119.912.931.- en tanto para su necesario equipamiento destinó otros $ 6.211.002.- Montos necesarios para que allí puedan recibir educación inicial de calidad y buen trato a 20 lactantes desde los 3 meses a los 2 años de edad y a 32 párvulos desde los 2 años a los 4 años y 11 meses de edad.

“Con la inauguración de este nuevo recinto estamos cumpliendo con los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera, en torno a mejorar y asegurarles educación de calidad a todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Acá recibirán buen trato y por sobre todo protección y cariño” manifestó Samira Guzmán.

En tanto el alcalde Miguel Becker llamó a los padres a sumarse al proceso educativo de sus hijos. “Este nuevo recinto se suma a otros más que junto a JUNJI hemos inaugurado durante todo el año, entendiendo así que la educación temprana y con calidad es la base para poder lograr el ansiado desarrollo. Pero tal tarea también debe involucrar a los propios padres y apoderados” precisó el edil. Por último es válido señalar que el nuevo recinto asegura trabajo estable para diez personas, entre educadoras; técnicos; manipuladora de alimentos y personal auxiliar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.