Justicia Italiana Dejó En Libertad A Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech

 Justicia Italiana Dejó En Libertad A Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech

El Tribunal de Revisión de Cuentas de Italia dejó este viernes en libertad al ex fiscal militar chileno Alfonso Podlech, procesado por la desaparición, en 1973, del ex sacerdote italiano Omar Venturelli.

 

De parte de Podlech «no existe peligro de fuga», consideró el tribunal, acogiendo la petición presentada por sus abogados, tras haberle denegado dos veces en el pasado el beneficio de arresto domiciliario.

La viuda de Venturelli, Fresia Cea, se mostró sorprendida por la decisión judicial, pues cree que Podlech «tratará de huir a Chile para evitar la condena».

«Sus abogados no han podido rebatir las pruebas en su contra y los testigos que se han presentado han confirmado su culpabilidad en la muerte de mi marido», declaró Cea.

Podlech, de 75 años, fue detenido el 27 de julio de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas, en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades italianas. El 13 de agosto de ese año fue extraditado a Italia desde España y encarcelado en la prisión de Rebibbia, en Roma.

El ex fiscal militar niega haber conocido a Venturelli, versión que refutan testigos

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *