Justicia reprograma audiencia de formalización de diputado Mauricio Ojeda por caso “manicure”
El Juzgado de Garantía de Temuco aplazó para el 2 de enero la audiencia de formalización del diputado desaforado Mauricio Ojeda, quien es investigado en el marco de la arista “manicure” del denominado “Caso Convenios”. La decisión fue tomada por la jueza Viviana García, quien consideró necesario otorgar tiempo al nuevo abogado defensor del parlamentario para analizar los antecedentes y preparar los alegatos pertinentes.
El diputado, exintegrante de la bancada republicana, aprovechó la instancia para reafirmar su inocencia, señalando ante la prensa que “durante las últimas semanas ha circulado mucha información falsa y mentiras que nos encargaremos de desmentir”.
La investigación de la fiscalía acusa a Ojeda de facilitar el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional de La Araucanía hacia dos fundaciones, con el objetivo de implementar cursos de peluquería, masoterapia y manicure dirigidos a 200 mujeres de la región. No obstante, dichos programas no se habrían llevado a cabo, y los fondos presuntamente se destinaron al pago de deudas millonarias de Rinett Ortiz Rivera, representante de las fundaciones y cercana al parlamentario.