La Araucanía Baja Indices De Desempleo y Se Ubicó En El Quinto Lugar Nacional

 La Araucanía Baja Indices De Desempleo y Se Ubicó En El Quinto Lugar Nacional

Casi dos puntos bajó el desempleo en la Araucanía, desde un 10 por ciento a un 8,3 por ciento, en el último trimestre móvil, de acuerdo a las cifras entregadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

 

 

De esta manera la novena región abandono el primer lugar como la región con más cesantía en el país y se ubicó en la quinta posición país, con una cifra de 35.100 personas desempleadas.

Al respecto, Intendente Regional Andrés Molina, valoró las cifras y aseguró que con la implementación del denominado “Plan Araucanía”, posesionará a la región en el séptimo lugar de desempleo a nivel nacional.

En tanto, Julio Suazo, Presidente de la CUT en la Araucanía se mostró disconforme con las cifras entregas por el INE, señalando que los números de desempleo en la región no son tan auspiciosos como las entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. Según Suazo, la cesantía debe estar en la región en un 11 ó 12 por ciento.

Por otra parte, la tasa de desocupación femenina en la Araucanía ocupa el segundo lugar en el país lo equivale acerca de 20 mil mujeres sin trabajo.

Cabe destacar que a nivel nacional el desempleo bajó a 8,0% en el trimestre julio-septiembre, consolidando la tendencia a la baja que ha mostrado en los últimos trimestres.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *