La Araucanía Espera Recibir Entre 15 Mil a 20 Mil Turistas Durante Este Fin De Semana Largo

 La Araucanía Espera Recibir Entre 15 Mil a 20 Mil Turistas Durante Este Fin De Semana Largo

ParqueVillarricaEste 21 de mayo las 4 rutas turísticas están preparadas para recibir a todos los turistas que se acerquen  a vivir 1 de las 6 experiencias que la región de La Araucanía posee.

“Queremos hacer una invitación a todos los turistas nacionales, internacionales y a todos los habitantes de la región de La Araucanía a visitar cada una de las distintas rutas que tiene nuestra región: en Nahuelbuta, en la Costa, Araucanía Andina-Lacustre y Temuco y alrededores”.

Con estas palabras el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez,  invitó a todas las personas que están en la región como a también a las que a vivir un fin de semana asociado a las 6 experiencias turísticas durante este fin de semana largo.

Álvarez, invitó a todos los turistas a visitar y a conocer las diferentes ofertas de la región como la relacionada al mes del mar y a la temporada de termas que se inició formalmente el día de ayer y que activan la experiencia turística de “Salud y Bienestar”.

“Estamos en el mes del mar y estamos en el mes de las termas. Por lo tanto, una gran invitación es a recorrer nuestra costa, a probar nuestra gastronomía del mar, pero también a acercarse a los sectores cordilleranos y disfrutar las bondades de las aguas termales que generan bienestar y salud a las personas que nos visitan”.

Buenas  expectativas para el fin de semana

El Director de Sernatur recalcó que este 21 de mayo es un fin de semana importante para la industria del turismo, destacando que las comunas de la región se han preparado para recibir y generar buenas experiencias a los turistas.

Álvarez destacó el trabajo que se ha venido realizando en difusión en plano nacional como internacional, destacando que con el trabajo realizado a la fecha se espera una cifra entre 15 mil a 20 mil turistas en la región.

“Estamos trabajando con promoción en distintos medios de comunicación para apoyar e invitar a los turistas a visitarnos. Sabemos que este trabajo va a generar una cantidad importante de turistas que irá entre los 15 mil a 20 mil turistas recorriendo la región y esperamos tener como siempre una tasa de ocupación hotelera superior a la media nacional”, destacó el Director Regional de Sernatur.

Seguridad para los turistas

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, indicó que en términos de seguridad la región de La Araucanía está preparada para recibir a los turistas que se acerquen hasta las 4 rutas turísticas.

“Hemos dispuesto para este fin de semana un gran operativo de Carabineros, sobre todo en el tema de carreteras, y en los lugares de mayor afluencia de público; también de la Policía de Investigaciones, en lugares donde haya mayor concurrencia de turistas; también tenemos dispuesto en el paso fronterizo Mamuil Malal maquinaria pesada en el evento que siga nevando para que los vehículos que entran y salen del país tengan un camino completamente expedito, ya que éste se encuentra abierto y habilitado completamente”.

No obstante, el Gobernador de Cautín hizo un llamado al autocuidado de todos aquellos turistas que transitan y se desplacen por las 4 rutas turísticas de La Araucanía, de manera de colaborar con todo el dispositivo de seguridad y de prevención previsto para este fin de semana largo en la región.

“Lo único que deseamos es que este fin de semana sea maravilloso, que lo pasen estupendamente bien en La Araucanía, de la seguridad nos encargamos nosotros, pero también le pedimos colaboración a ustedes con aquellas personas que salen solas, que lo hagan por favor en grupo; aquellas personas que tienen sus vehículos, que no dejen cosas de valor dentro y que puedan llamar la atención, porque también necesitamos de la ayuda de ustedes para que haya un fin de semana espectacular y vuelvan mucho más seguido a La Araucanía”, recalcó el titular de la Provincia de Cautín.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.