La Araucanía Se Capacita Sobre Sernac Financiero y Nueva Ley Dicom

 La Araucanía Se Capacita Sobre Sernac Financiero y Nueva Ley Dicom

CapacitacionSerFinLeyDicomEn Temuco, Traiguén, Villarrica y Angol el Gobierno se encuentra desarrollando capacitaciones sobre ambos temas.

Tras la entrada en vigencia de la nueva Ley DICOM, la División de Organizaciones Sociales de La Secretaría General de Gobierno, se encuentra desarrollando capacitaciones en cuatro comunas de la Araucanía; Temuco, Traiguen, Villarrica y Angol con el objeto de difundir los alcances del Sernac Financiero, además de la denominada nueva Ley Dicom, cuya legislación ha permitido beneficiar a más de 3 millones de chilenos.

Por ello, dirigentes sociales de la comuna de Temuco participaron de la jornada de apertura de este ciclo de capacitaciones, el cual tiene como principal expositor al SEREMI de Economía, Carlos Isaacs.

Por ello, la Directora regional de la División de Organizaciones Sociales, Marisol Wickel valoró el esfuerzo desarrollado por el gobierno en difundir la importancia de esta nueva ley, además de la puesta en marcha del Sernac Financiero “La idea es que la gente sepa que hacer, donde dirigirse. Hablaremos sobre la ley Dicom para que puedan informarse. El gobierno está muy preocupado que la gente pueda mantenerse informada y sacar beneficio de estas políticas públicas” indicó Wickel.

La jornada arrancó en Temuco y contó con la presencia del alcalde, Miguel Becker, para luego trasladarse durante la tarde del martes a Villarica, mientras que durante la semana se extenderá a las comunas de Traiguen y Angol.

De esta manera cientos de dirigentes de la Araucanía serán capacitados en torno a estas materias, con el objeto que los líderes sociales puedan traspasar a sus bases la importancia de la puesta en marcha de esta nueva institucionalidad que protege a los consumidores a través de un nuevo marco legal.

El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores. Transformándose en una iniciativa emblemática por parte del gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera y que busca fortalecer los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, imponiendo nuevas obligaciones a las empresas a través de un marco legal que le otorga mayores facultades al SERNAC.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.