La Fiesta Empieza Hoy: “Festival Nacional De La Canción De Villarrica”

 La Fiesta Empieza Hoy: “Festival Nacional De La Canción De Villarrica”

JON_SECADA_Hoy comienza la quinta versión del Festival Nacional de la Canción Villarrica 2013, con la presencia de destacados artistas y con la animación de Kenita Larraín y Daniel “Palomo” Valenzuela, se dará inicio a partir de las 21:00 horas, a esta fiesta festivalera que promete hacer bailar, cantar y reír a los miles de asistentes que acudan al Estadio Municipal de la ciudad lacustre.


Durante la velada el público además podrá apreciar el debut de Marcelo Marocchino, ex chico reality, quien estrenará en el festival más importante del sur de Chile, la canción «L’UomoDelleStelle», tema con el que participará en el próximo festival Internacional de Viña del Mar.
La noche inaugural de este viernes se vestirá de romanticismo con el destacado artista internacional Jon Secada, cantautor cubano-americano, con una trayectoria musical de más de dos décadas y que tiene a su haber éxitos bilingües como Ángel y Otro día más sin verte. Secada además,  se ha logrado mantener vigente en nuestro país al ser jurado de un exitoso proyecto televisivo.

Como es habitual en los años que lleva desarrollándose este mega evento de la ciudad lacustre, en esta versión se realizará un homenaje a la trayectoria, oportunidad en la que en distinguirá a Gloria Simonetti, artista que con cuatro décadas de experiencia musical es una de las cantantes más reconocidas a nivel nacional. Cabe destacar que Simonetti ha desarrollando su vida artística entre giras y actuaciones que la han llevado por España, Grecia, Brasil Polonia, Venezuela, Argentina, Corea, Australia. Gloria ha tenido muchos éxitos discográficos reconocidos como por ejemplo: ‘Mira Mira», «Prohibido», «Entre paréntesis», «Ojala», «Nuestro Tiempo termino», «Santa Lucia», «Con todo lo que tengo», entre otros.

Para el cierre de esta primera jornada festivalera la afamada banda nacional Chico Trujillo, promete dejar loca, loca, loca a Villarrica. Es preciso mencionar que Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile, son la banda sonora de todas las fiestas, desde Arica a Punta Arenas; su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.

Para los Villarricenses y turistas que visitan la zona lacustre la  participación de Chico Trujillo en esta “V” versión festivalera es todo un suceso sin precedentes.

A todas estas reconocidas estrellas se sumaran los 8 temas en competencia donde Villarrica,  cuenta con un representante, el joven autor, compositor e intérprete David Lagos, con el tema “Tu Maldito Amor”.

Para finalizar las entradas están a la venta en el frontis del municipio local, además se ubicará un stand por calle Colo- Colo Playa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.