La Galería Fotográfica Que Dejó El Partido Perú-Brasil En El Becker

 La Galería Fotográfica Que Dejó El Partido Perú-Brasil En El Becker

 

brasilFueron ciento de hinchas del fútbol y otros tantos de los equipos de Perú y Brasil que llenaron un hermoso estadio Germán Becker, que pasó la prueba de tener sobre su césped, a una de las grande figuras del balompié del planeta fútbol, como Neymar.

Las largas filas al ingreso al recinto deportivo, fue el único manchón que tuvo esta fecha de la Copa América, al interior todo en orden, destacar los arreglos que se hicieron para albergar una verdadero enjambre de periodistas, venidos de totas las latitudes, claro en la cancha se media el pentacampeón del mundo.

Amantes del fútbol de todas las comunas de la región, se dieron cita en un remozado estadio Germán Becker, para ver por primera vez un partido de Selecciones adultas, por un lado los respetuosos Peruanos, que mostraron ser unos caballeros con la prensa y el público en general, por otro, la selección Brasileña, quienes siempre fueron rodeados por un cerco de guardias que su propia federación solicitó, así y todo, sus astros se dieron maña de firmar uno que otro autógrafo.10421258_10155656150280548_1042341791418513236_n

El fútbol

Neymar llegó a tiempo para salvar los muebles de Brasil. El azulgrana demostró ante Perú que su equipo son él y diez jugadores más y finalmente, Dunga pudo respirar tranquilo a pesar del gris partido realizado por los suyos. Se esperaba mucho de la Canarinha y con contadas excepciones, decepcionaron al público en el estadio de Temuco.

La defensa se mostró nerviosa en todo momento, la medular apenas fue capaz de mover el balón y el ataque vivió de las jugadas de Neymar y de las apariciones de Willian, quien también dejó una buena imagen mientras le duró la gasolina.

No había una idea clara, no existía un estilo de juego claro. Todo era esperar una maravilla de la estrella culé. Un eslalon, un disparo lejano, una asistencia. Lo que fuese necesario para que Brasil lograra los tres puntos y superara una prueba sin mercerlo demasiado.

Perú fue valiente. No se arrugó por el hecho de jugar ante uno de los favoritos para ganar el torneo y cumplió con creces su papel. Colocó los fantasmas en el banquillo rival y aprovechó las debilidades de una Brasil que no necesitó más para ganar, pero está claro que ante equipos de mayor entidad deberá trabajar mucho más y cambiar su imagen.

Regalo brasileño

Ni en la previa más optimista habían pensado los peruanos la posibilidad de ponerse por delante en el minuto tres de partido. Cuevas terminó aprovechando una cadena de regalos de los brasileños. Primero le faltó contundencia a David Luiz y después, Jefferson le regaló el cuero al atacante peruano que no perdonó. Remate a placer y todas las alarmas encendidas.

Poco duró la alegría en la casa del pobre. Tras sacar del centro del campo, Alves, que pasó en unos días de ser descartado a titular, se sumó al ataque por la derecha y puso un centro que cabeceó  Neymar al fondo de la red. Todo volvía a empezar y el punta del Barcelona ya había salvado a su país en una ocasión.

Con las tablas en el marcador, Brasil tuvo el balón, pero no sabía qué hacer con él. Lo movía en defensa o lo llevaba hasta un Neymar que se podía ir un rival, incluso de dos, pero finalmente no podía estar constantemente superando a tres adversarios. Perú vio perfectamente que necesitaba un sistema de ayudas para acabar con una de las favoritas al título final.

IMG_0196No hay duda de que la calidad resuelve partidos. Neymar estuvo cerca de poner el segundo en el marcador con un duro chut que despejó el larguero y cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, sacó el conejo que tenía guardado en la chistera convertido en forma de asistencia. Sólo Neymar vio el hueco entre las piernas peruanas para poner el cuero a los pies de un Costa que no falló en el mano a mano con Gallese.

Así, el resultado final acompañó a Brasil, pero cometería un grave error dando por bueno el partido ante un Perú que tuvo en Farfán y Guerrero a sus mejores hombres, pero que a pesar de sus intenciones, está lejos de las mejores selecciones de América.






==================================================================================

10606020_10155656150640548_2860406752424341218_n

11401293_10155656148085548_5692700069086488435_n


También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.