La Noche Albiverde 2012, Una Gala Que Emociona E Ilusiona

 La Noche Albiverde 2012,  Una Gala Que Emociona E Ilusiona

DepTemuco2012_ChileSub20Mas Ocho mil seguidores de la albiverde presenciaron una jornada reconfortante: presentación de las diversas ramas de futbol, estreno de la esperada camiseta 2012, presentación del plantel 2012 y un partido a buen ritmo, fueron los condimentos de la «Noche albiverde 2012». Ver Galeria Fotografica.

Los precios populares y el saber que este año se participará en el futbol profesional, fueron los dos grandes imanes para que los hinchas albiverdes de siempre y también los más esporádicos, concurrieran en masa al coloso de Avenida Pablo Neruda. Es encomiable el atractivo que genera Club de Deportes Temuco, a pesar de llevar 4 años en tercera división. Un amor que no se olvida como dice el viejo adagio.

La noche de ayer estuvo marcada por la emotividad: presentación de la Escuela Albiverde y la Rama femenina del Club, el orgullo con el que cada mujer, niño y joven lucía su camiseta albiverde, sus copas logradas y el saludo reverencial a lo largo del gramado, eran una muestra patente de la transversalidad del Club en los distintos grupos etáreos de la ciudad. Además se le entregó un recuerdo como testimonio de gratitud al Alcalde Miguel Becker, por haber cooperado en el logro de ascender a la categoría profesional. Si a lo anterior le sumamos la participación en directo del cantante local Juanjo Montecinos, el ambiente a cada instante se hacía más idóneo para una fiesta familiar del fúbtol.

Luego se presentaron uno por uno a los futbolistas integrantes del plantel del presente año. A pesar de las especulaciones, no hubo jugador «tapado» en esta oportunidad. Otro condimento fue la presentación de la camiseta 2012 de la marca «Penalty» la que presenta dos particularidades: la presencia mayoritaria del color blanco, tanto en la camiseta como en el short; la otra es que el modelo que se usará este año será bastante ajustado. Un buen cambio de look, en una camiseta que puede hacer historia.

En cuanto al partido mismo, en prácticamente dos meses de trabajo, se nota la mano del profesor Girardengo. Una mecánica de juego, posesión del balón y una interesante capacidad aeróbica en el ir y venir, es lo que se puede esperar de este plantel para la presente temporada.

Los primeros 15 minutos, fueron todos para la albiverde, llegadas desde el minuto uno, constante «pressing» en el campo de la Roja de todos y un vértigo que puede hacer tambalear a defensas mas endebles. A destacar en la primera etapa las actuaciones de Diego Díaz como lateral derecho, Diego Ortiz en el quite, Brayan Danesi como motor en el medio campo y la dupla de centrales, Salgado y Olivares, impasables.

Luego de ello el partido decayó en ritmo producto de que los jugadores Sub 20 se acordaron que, valga la redundancia, pertenecen a una «selección», en donde se encuentran los mejores de su categoría. Lo anterior se vió poco en el Becker, salvo individualidades como Maturana y Bravo. Al terminar la primera etapa, los dirigidos de Carvallo equipararon un poco las acciones con mayor tenencia de la bola.

En la segunda parte, los equipos entraron de lleno a buscar el gol. Tanto Deportes Temuco como la Sub – 20 golpearon el balón en los postes en los albores del complemento. Como en todo amistoso, la abundancia de cambios se hizo patente. A los albiverdes el refresco les trajo mayor poder de ataque, sobre todo con la inclusión de Matías Rojas, Alvarado y Gutiérrez, quienes en algunos pasajes pusieron de cabeza a la defensa nacional. Ello con el apoyo constante de Danesi, Cereceda y Sebastián Díaz por las bandas.

A los 86 minutos, y cuando se pensaba que la fiesta no sería total, el «Pirata» Olivares remata de emboquillada un zurdazo que vence al portero Melo, tras uno de los numerosos lanzamientos de rincón de la segunda etapa. Con el 1 a 0 final, la noche albiverde tuvo el final de fiesta que se merecía. Ahora, a pensar en lo de verdad, estando a menos de 48 horas del esperado debut por más de 170 días. El sábado, a las 16 .30 hrs, con el pitazo inicial de la temporada, comenzará a rodar nuevamente la ilusión

Deportes Temuco (1): 1. Cristian Torralbo , 3. Diego Díaz, 20. Pedro Salgado, 24. Manuel Olivares (C), 19, Esteban Flores, 18. Manuel Simpertegui, 6. Diego Ortiz, 22. Brayan Castillo, 17. Nelson Cereceda, 7. Brayan Danesi, 9. Diego Gonzalez. DT: Carlos Girardengo
Banca: 12. Richard Flores (AS), 26. Sebastián Díaz, 15. Boris Cisternas, 16. Matías Rojas, 8. Diego Alvarado, 11. Fernando Gutiérrez, 5. Pablo Riquelme, 21. Victor Muñoz
TA: Ortiz
Cambios:
Rojas x Cereceda (53 min)
Cisternas x Castillo (53 min)
Alvarado x González (55 min)
Gutierrez x Simpertegui (57 min)
S.Díaz x D. Díaz (58 min)

Chile Sub – 20 (0): 1. Dario Melo, 2. Cristobal Vergara, 3. Diego González, 4. Nicolas Mancilla, 6- Cesar Guentes, 8. Brayan Rabello (C), 10. Nicolas Maturana, 11. Manuel Bravo, 14. gonzalo Mendiburo, 17. Ariel Martinez, 18. Nicolas Castillo. DT: Fernando Carvallo
Banca: 12. Cristian Guerra (AS), 5. Rodrigo Ureña, 7. Cristian Bravo, 9. Luca Pontigo, 13. Oscar Hernadez, 15. Cristian Cuevas, 16. Diego Rojas
TA: Castillo
Cambios:
Cuevas x Bravo (45 min)
Bravo x Maturana (58 min)
Hernandez x Rabello (58 min)
 Rojas x Mandiburo (68 min) 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.