La Orquesta Filarmónica De Temuco Inicia Su Temporada De Conciertos 2023

 La Orquesta Filarmónica De Temuco Inicia Su Temporada De Conciertos 2023

La agenda 2023 de la Orquesta Filarmónica de Temuco se viene cargada de nuevos proyectos y desafíos para Temuco y la región.

Su temporada comienza este viernes 14 de abril a las 20:00 hrs en el escenario del Teatro Municipal de Temuco, es por ello que el Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de Temuco, Roberto Neira Aburto, invita más que nunca a toda la comunidad a sumarse al inicio de esta cartelera. “Es nuestra responsabilidad continuar entregando y desarrollando más acciones artístico – culturales para Temuco”. Señala el Alcalde, Roberto Neira A.

David Ayma director de la orquesta nos comenta que el segundo concierto de temporada invita a escuchar la música de Mendelssohn y Schubert compositores fundamentales del Romanticismo, quienes bajo la sombra Beethoveniana, cultivaron la forma sinfónica desde temprana edad. Franz Schubert escribió su Sinfonía D.82 en 1813 cuando tenía tan solo 16 años, en tanto Felix Mendelssohn escribió su Sinfonía Op.11 en 1924 a sus tempranos 15 años. Ambas obras son fruto de geniales compositores que a temprana edad ya escribieron obras que son parte del repertorio sinfónico universal.

“Durante este 2023 nuestro principal representante de la música clásica de La Araucanía, presentará una variada Temporada de Conciertos que nos llevará por supuesto desde lo clásico, lírico y misceláneo de una manera cercana y poderosa a la vez. Este año nuestro mensaje es volver al Teatro, y volver a sentir (#volverasentir)”. Nos manifiesta el director del Teatro Francisco Matamoros Sandoval.

Le recordamos a la comunidad que para adquirir las entradas, debe acceder a la página de ticketplus o la Corporación Cultural de Temuco.

La agenda 2023 de la Orquesta Filarmónica de Temuco se viene cargada de nuevos proyectos y desafíos para Temuco y la región.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas